Mujer que participó en fraude por $6 millones en fondos de ayuda por covid pasará 3 años en prisión

Hunter VanPelt se declaró culpable de fraude bancario en agosto después de presentar seis solicitudes de préstamo del fondo de ayuda por pandemia por un total de más de $ 7,9 millones dólares para las empresas que controlaba.

Video Mujer pasará 3 años en prisión por fraude de $6 millones en fondos de ayuda del covid_ATL

Una exempresaria del condado de Fulton, quen robó más de $6 millones de dólares en fondos de ayuda por la pandemia provocada por la covid-19, pasará los próximos tres años tras las rejas.

De acuerdo a los registros judiciales, Hunter VanPelt, se declaró culpable de un fraude bancario ocurrido en agosto del 2021, después de presentar seis solicitudes de préstamo por un total de más de $7,9 millones a nombre de empresas que controlaba, aunque solo recibió poco más de $6 millones.

PUBLICIDAD

Además, se le obligará a pagar más de $7 millones como restitución, reveló la Oficina de la Fiscalía.

La solicitud de la mujer, de 49 años, fue bajo el Pograma de Protección de Cheques de Pago, que forma parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus que el Congreso aprobó en marzo de 2020 con una bolsa de $2.2 mil millones de dólares.

Había cambiado su nombre de forma legal en 2016

Kurt Erskine, Fiscal Federal para el Distrito Norte de Georgia, dijo que “ VanPelt decidió utilizar el programa como su banco personal”, por lo que “una sentencia federal significativa, como la que recibió, es de esperar que disuada a otros de seguir el mismo camino".

En la investigación se encontró que, en 2016, VanPelt había cambiado su nombre legalmente a Ellen Corkrum y solicitó los préstamos utilizando tanto su nombre actual como el anterior.

Además, ni su registro de ISR ni datos bancarios ni su nómina tuvieron información verdadera para respaldar su solicitud de apoyo, por lo que se le pudieron confiscar sólo 2,1 millones de dólares.

Antecedentes de fraude en Liberia

De acuerdo a The Atlanta Journal-Constitution, VanPelt fue una alta funcionaria del gobierno en Liberia, nación africana donde se le acusa de múltiples cargos de corrupción y fraude financiero.

Según, el Departamento de Justicia se han procesado más de 150 acusados y confiscado más de $ 75 millones en efectivo por préstamos fraudulentos a través del programa de ayuda por la pandemia, junto con propiedades y artículos de lujo.