null: nullpx
Crímenes

Niña desaparecida en Carolina del Sur fue asfixiada hasta la muerte por un vecino

Faye Swetlik, de 6 años de edad, fue secuestrada por un hombre que vivía en su misma urbanización y asesinada pocas horas después, según las autoridades.
18 Feb 2020 – 05:41 PM EST

CAROLINA DEL SUR, Cayce.- Los detectives de Carolina del Sur informaron que la muerte de Faye Swetlik, una niña de 6 años desaparecida el pasado lunes, fue causada por asfixia.

El director de Seguridad Pública de Cayce, Byron Snellgrove, reveló que la niña fue asesinada por un vecino de la urbanización Churchill Heights, lugar donde también residía la menor. Scott Taylor, de 30 años, habría sido el "único perpetrador" del crimen.

Búsqueda de una niña de 6 años termina en tragedia

Loading
Cargando galería


"La evidencia nos lleva a creer que Taylor secuestró y mató a Faye", dijo Snellgrove el martes en una rueda de prensa. Faye fue reportada como desaparecida hace una semana. Después de cuatro días de búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.


Los oficiales explicaron que, luego de buscar pistas en los botes de basura del vecindario, descubrieron una evidencia crítica en la residencia de Taylor. Entre los artículos estaban la bota de un niño y un cucharón de sopa que contenía " tierra recién excavada". Tras analizar el ADN, las autoridades confirmaron su conexión con la muerte de Faye.

La forense del condado de Lexington, Margaret Fisher, no pudo contener sus lágrimas al expresar sus condolencias a los familiares de la víctima. Explicó que el homicidio tuvo lugar pocas horas después de registrarse el secuestro.


El sujeto acabó con su vida

Los detectives explicaron que Taylor fue contactado y entrevistado por la policía el miércoles en horas de la tarde. "Fue cooperativo y dio su consentimiento para entrar a su casa ", dijo Snellgrove. En el momento, los agentes no vieron nada que los alertara sobre su conexión con la desaparición de Faye.

Fisher agregó que, posteriormente, Taylor fue encontrado sin signos vitales en su residencia. Las pruebas forenses arrojaron que el sujeto acabó con su vida.

Organizan vigilia en honor a Faye

Luego de confirmarse la muerte de la menor, miles de personas han compartido el luto que embarga a la familia de Faye. En su comunidad natal, los vecinos crearon un monumento en su honor. Peluches, cartas, flores y globos han sido algunas de las ofrendas dadas por la comunidad.

En su página de Facebook, el Departamento de Seguridad Pública de Cayce hizo un llamado a la comunidad a participar en una vigilia. El evento será el martes en el City Hall Front Lawn, en Cayce, Carolina del Sur, a las 5:30 p.m. La ciudad proveerá velas a los asistentes.

Vea aquí más detalles:





Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.