null: nullpx
Coronavirus

Mujer de Raleigh “queda atrapada” en Corea del Sur tras brote del coronavirus

La estadounidense confesó sentirse en una película apocalíptica, luego que las aerolíneas informaran que cancelarán sus vuelos a los Estados Unidos tras el brote del coronavirus en el país asiático. Según cifras oficiales, unos 80,419 casos del COVID-19 han sido confirmados a nivel mundial.
25 Feb 2020 – 02:07 PM EST

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Una residente de Carolina del Norte confesó sentirse "atrapada" en Corea del Sur, luego que las aerolíneas informaran que cancelarán sus vuelos a los Estados Unidos tras el brote del coronavirus en el país asiático.

Tonya Briggs es originaria de Raleigh y se desempeña como profesora de inglés en Corea del Sur, donde han sido confirmadas 11 muertes y casi 1,000 personas infectadas a causa del coronavirus.


Aerolíneas cancelan vuelos de Corea del Sur a EEUU

Tras conocerse el brote en su lugar de residencia, Briggs comenzó a planear su regreso a los Estados Unidos; sin embargo, la cancelación de vuelos ha dificultado sus planes. "Las aerolíneas que podrían llevarme a casa dejarán de prestar servicios a Corea del Sur del 1 al 30 de marzo", expresó Briggs al portal WRAL.

Aunque aún cuenta con varios días, Briggs confesó que el corto período no le permitiría "escapar". Aunque ella es ciudadana estadounidense, su esposo nativo de Corea del Sur no podría irse del lugar. Ante dicha coyuntura, ella no emprenderá su viaje de regreso a los Estados Unidos.


Confesó sentirse en una "película apocalíptica"

Briggs confesó sentirse en una película apocalíptica, algo que nunca pensó vivir. Comentó que el sitio web del gobierno de Busan, donde viven ella y su esposo, envían notificaciones sobre los pacientes confirmados por el coronavirus en la localidad. Ella dijo recibir mensajes de texto cada hora con alertas sobre casos positivos al virus COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) confirmaron 977 casos del coronavirus en Corea del Sur, convirtiéndose en la seguna nación con más casos positivos después de China.

Según el portal Worldometer, unas 80,419 personas están infectadas con el virus a nivel mundial y unos 2,711 individuos han fallecido desde el brote.

También le puede interesar:

Las impresionantes imágenes que explican el origen del nombre "coronavirus"

Loading
Cargando galería






Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.