null: nullpx
Coronavirus

Transfieren a paciente que dio positivo a coronavirus en San Antonio

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó el primer caso de coronavirus en Texas el pasado 13 de febrero.
21 Feb 2020 – 12:36 PM EST

“Nos gustaría expresar nuestra inmensa gratitud a los médicos, enfermeras y al personal por su profesionalismo y compasión cuando atienden a este paciente en un momento difícil, así como a los pacientes y sus familias. Gracias por seguir confiando en nosotros con su atención médica y por compartir a discreción de nuestro personal”, indicó Paul Hancock, director médico del centro.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó el primer caso de coronavirus en Texas el pasado 13 de febrero. El paciente era parte de un grupo de personas bajo una orden federal de "cuarentena" en la base Lackland en Texas debido a su reciente regreso a los Estados Unidos, en un vuelo fletado por el Departamento de Estado que llegó el 7 de febrero de 2020.

Esta fue la primera persona en cuarentena en la base Lackland que tuvo síntomas y dio positivo por COVID-19, como se le nombró. El virus ha afectado a decenas de miles de personas en todo el mundo y se ha cobrado 2,118 vidas, a fecha del viernes. La mayoría de los casos y de las muertes ocurrieron en la provincia de Hubei, en China, donde comenzó el brote.

Las impresionantes imágenes que explican el origen del nombre "coronavirus"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.