RALEIGH, Carolina del Norte.- Evitar las reuniones de más de 10 personas en estas fiestas, o posibles aglomeraciones por las compras del 'Black Friday' o de Navidad, fueron algunas de las recomendaciones hechas en español la tarde de este miércoles en una conferencia de prensa.
Piden a los hispanos "no bajar la guardia" durante las fiestas de fin de año para mitigar el coronavirus en Carolina del Norte
Los latinos representan un porcentaje menor al de hace unos meses, pero autoridades advierten que estas cifras podrían cambiar con el aumento de las fiestas de fin de año. La Dra. Viviana Martínez-Bianchi, asesora del Departamento de Salud, ofreció una conferencia de prensa en español sobre los contagios de coronavirus en la población hispana.

La Dra. Viviana Martínez-Bianchi, a nombre del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs), enfatizó sobre la importancia de mantener la sana distancia, hacer uso de la mascarilla y el lavado constante de las manos para evitar el coronavirus en esta época de celebraciones.
"Seamos solidarios, reunámonos en nuestras casas este Día de Acción de Gracias. Cada familia cenando con quienes viven en el mismo techo", fue una de las recomendaciones realizadas por Martínez-Bianchi.
La especialista además señaló que la proporción de contagios entre la comunidad hispana ha disminuido de forma siginificativa del 50% al 28% del total de los casos registrados en Carolina del Norte; no obstante, las cifras del covid-19 han mostrado aumentos significativos en los últimos reportes.
"Logramos bajar los casos de covid-19 en el estado, sigamos así y tratemos de llegar al 10% al finalizar este mes", agregó la asesora del Ncdhhs.
Asimismo, la Dra. Martínez Bianchi apuntó que pese a la disponibilidad de lugares y opciones para hacerse la prueba del coronavirus, la respuesta de los hispanos ha sido relativamente baja respecto a otros grupos de población.
"Estamos viendo que muchos lugares que han abierto con pruebas gratuitas, donde no nos piden documentación y lo podemos hacer en muchos horarios, no están siendo utilizados", enfatizó.
Esta conferencia realizada en español, en la que estuvo presente la secretaria estatal de salud, Dra. Mandy Cohen, busca crear conciencia en la comunidad latina a no bajar la guardia ante las celebraciones de fin de año, y evitar exponerse en situaciones o lugares de riesgo de contagio.
Si a pesar de seguir las recomendaciones, la persona contrae el virus, es importante que tome las medidas necesarias para evitar su propagación.












