Carolina del Norte, Indian Trail.- Con el efectivo en mano, un policía retirado sorprendió a quienes acudieron a una jornada de asistencia alimentaria en Carolina del Norte. La crisis del coronavirus ha impactado las finanzas de millones de familias en Estados Unidos.
Un policía retirado regala $2,500 a familias de Carolina del Norte en tiempos de coronavirus
Benson Ratliff, un oficial retirado de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, vistió nuevamente su capa de héroe para ayudar a los más necesitados. El oficial de Carolina del Norte obsequió dinero en efectivo a quienes acudieron a una jornada de asistencia alimentaria.

Alrededor del 22% de la fuerza laboral de la nación tiene como fuente de ingreso principal los beneficios de desempleo. Esto hace que millones de personas tengan dificultades para saldar sus deudas, y aunado a esto, surge la imposibilidad de llevar los alimentos a la mesa.
Un operativo de asistencia alimentaria en Indian Trail, Carolina del Norte, reunió a cientos de personas a las afueras de un estacionamiento. Mientras que los asistentes hacían la fila dentro de sus vehículos, un hombre con las manos cargadas de efectivo sonreía y pedía que bajaran la ventana de los autos. Benson Ratliff, un oficial retirado de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, vistió nuevamente su capa de héroe para ayudar a los más necesitados.
“Acabo de regalar $2,500 a las personas que más lo necesitan. (…) Se sintió muy bien. Cuando tú eres bendecido, tienes que bendecir a los demás”, dijo Ratliff a la reportera Gina Esposito de WSOC.
Notas Relacionadas
“Tocó nuestros corazones”, confesó un hispano
El inesperado obsequio sorprendió a un hispano que acudió a la jornada. Mariano Martínez fue uno de los beneficiarios de la despensa móvil organizada por Common Heart's en la ciudad de Indian Trail.
"Él tocó nuestros corazones, para ser honesto contigo", dijo el hispano, quien además confesó que esta es la primera vez que se ve en la necesidad de solicitar asistencia alimentaria.
Para Martínez, los alimentos recibidos serán de gran ayuda. La pérdida de empleo por el coronavirus, al igual que el aumento de los precios en los supermercados, dificultan el día a día para este hispano.
"Los precios se han disparado. Apenas podemos comer carne roja”, agregó Martínez.
Luego de ver los rostros de alegría de quienes recibieron su ayuda, el agente confesó que suele realizar acciones benéficas cuando se acercan las festividades, pero la crisis del coronavirus lo llamó a la acción.
"Realmente me llenó los ojos de lágrimas. Nos da la esperanza de que aún hay muchas personas amables. Durante la pandemia, he visto a muchas personas abrir sus corazones a los demás", concluyó el hispano.
Vea aquí otra historia inspiradora: “Lo hago en su memoria”: transforma el dolor en acción y crea cientos de tapabocas tras la muerte de su hermano por el coronavirus
También le puede interesar:
Notas Relacionadas















