null: nullpx
Coronavirus

Cientos de vehículos hacen largas filas para recibir asistencia alimentaria por crisis del coronavirus

Un banco de alimentos organizó un operativo sin precentes en la ciudad de Monroe, Carolina del Norte. Los donativos sirvieron para alimentar alrededor de 1,000 personas.
15 Abr 2020 – 01:46 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Monroe.- Un estacionamiento abarrotado de carros fue visto en Carolina del Norte el martes. Los asistentes acudieron para recibir donaciones de alimentos en medio de la crisis económica del coronavirus.


La pérdida de empleos ha dificultado que miles de residentes puedan adiquirir los alimentos básicos necesarios para garantizar la nutrición de sus familias. Es por ello que un banco de comida organizó un operativo sin precedentes en la ciudad de Monroe, Carolina del Norte.

Los organizadores del Banco de Alimentos Common Heart dijeron al portal Wsoctv que registraron una participación récord durante el operativo del martes, con más de 300 familias atendidas en un día. Los donativos entregados sirvieron para alimentar alrededor de 1,000 personas.

"Hemos escuchado muchas historias sobre personas que perdieron sus empleos. Veremos personas de todos los ámbitos. Algunas nunca han ido a un banco de alimentos antes", dijo Kara Lopp de Common Heart.

El multitudinario evento fue organizado con la colaboración de una iglesia local y el Banco de Alimentos Second Harvest. Para quienes estén interesados en sus servicios, pueden contactarlos aquí.

Información importante sobre el Covid-19 en Carolina del Norte:

  • Si pertenece a un grupo vulnerable de salud, por favor quédese en casa.
  • Si ha viajado fuera del país, por favor llame al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llame al 211 si tiene síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Si tiene preguntas relacionadas al desempleo, inmigración o vivienda, esta información es de utilidad.
  • Si perdió su empleo a causa del coronavirus, estas organizaciones brindan ayuda.
  • Si busca donaciones de alimentos, vea aquí cómo hacerlo.
  • Para asistencia financiera puede llamar al 888-892-1162.

También le puede interesar:


RELACIONADOS:CoronavirusNorth Carolina

Más contenido de tu interés