Junta Educativa extiende las clases virtuales hasta enero de 2021 en el condado de Chatham

El 'Plan C' de aprendizaje en línea recibió la votación de la mayoría de los miembros de la Junta Educativa del condado de Chatham. Nuevos detalles serán discutidos el próximo 29 de septiembre.

Video Junta Educativa del condado de Chatham extiende las clases virtuales hasta enero de 2021

La Junta Educativa del condado de Chatham acordó que las clases remotas serían extendidas hasta el mes de enero de 2021. El 'Plan C' de aprendizaje en línea recibió el miércoles la votación de la mayoría de los miembros.

Inicialmente, las escuelas públicas del condado de Chatham acordaron el inicio del año escolar 2020-21 bajo el Plan C durante las primeras nueve semanas. Una vez finalizado este período, los integrantes de la junta acordaron el 23 de septiembre la prolongación de la enseñanza virtual hasta el año entrante.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la resolución, los estudiantes de las escuelas públicas volverían a las aulas en enero de 2021. La decisión, que involucra a las familias residentes de Siler City, Pittsboro, Goldston, Cary, Moncure y Gulf, será discutida nuevamente el próximo 29 de septiembre, cuando la junta acordará si los niños del jardín de infancia y de Educación con Necesidades Especiales (EC) regresarían a las clases presenciales el 16 de octubre.

"Habrá una reunión especial de la Junta de Educación con el propósito de considerar la instrucción en persona para poblaciones estudiantiles específicas, como el jardín de infancia y los niños con necesidades especiales; además, la posible reanudación de actividades extracurriculares", compartió la Junta Educativa del condado de Chatham en su portal web.

La decisión ha sido criticada por padres de familia, quienes han dicho en las redes sociales que sus hijos necesitan de la interacción en persona con sus compañeros de clase y maestros. Varios representantes dijeron que enviarían una carta a la Junta Educativa de Chatham en rechazo a la votación.

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, dijo que a partir del 5 de octubre los distritos escolares y las escuelas privadas pueden implementar el Plan A de enseñanza en persona desde el jardín de infancia hasta el 5° grado de primaria. Los demás grados deben continuar bajos los planes B y C.

Cooper explicó que durante el Plan A de clases presenciales, las escuelas deben continuar las medidas preventivas de covid-19; tales como: cubrirse el rostro, practicar el distanciamiento social y la detección de síntomas. A diferencia del Plan B anunciado en julio, las escuelas no deben reducir el número de estudiantes en las aulas bajo el Plan A. Vea aquí el reporte ampliado.

PUBLICIDAD

Queremos saber su opinión: ¿Cree que sus hijos deban iniciar las clases presenciales? Envíenos sus comentarios a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter.

Te puede interesar: