Roy Cooper permite que las escuelas públicas elijan el Plan A de enseñanza en persona hasta el 5° grado de primaria

El gobernador Roy Cooper anunció que a partir del 5 de octubre los distritos escolares de Carolina del Norte podrán elegir el Plan A de enseñanza en persona desde el jardín de infancia hasta el 5° grado de primaria.

Video Escuelas públicas de Carolina del Norte pueden elegir el Plan A de clases presenciales hasta el 5° grado de primaria

RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció que a partir del 5 de octubre los distritos escolares y las escuelas autónomas pueden implementar el Plan A de enseñanza en persona desde el jardín de infancia hasta el 5° grado de primaria. Los demás grados deben continuar bajos los planes B y C.

Cooper aclaró el jueves en una conferencia de prensa que, durante el Plan A de clases presenciales, las escuelas deben continuar las medidas preventivas de covid-19; tales como: cubrirse el rostro, practicar el distanciamiento social y la detección de síntomas. A diferencia del Plan B anunciado en julio, las escuelas no deben reducir el número de estudiantes en las aulas bajo el Plan A.

PUBLICIDAD

"Podemos abrir esta opción porque la mayoría de los habitantes de Carolina del Norte han duplicado las medidas de seguridad y prevención, y se han estabilizado nuestros números", dijo Cooper el jueves.

Los estudiantes desde el 6° grado hasta el 12° grado de secundaria continuarán bajo las opciones B (clases virtuales y presenciales), o bajo el Plan C (enseñanza totalmente virtual).


"Quiero ser claro, es posible que el Plan A no sea el adecuado en este momento para muchos distritos escolares y para todas las familias. Las oportunidades de aprendizaje remoto deben estar disponibles para las familias que lo elijan. Los distritos tendrán la flexibilidad de seleccionar un plan basado en su situación particular", agregó el mandatario estatal.

Por su parte, la Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs), explicó que a medida que reabren los edificios escolares, las estadísticas han mostrado que los niños más pequeños tienen menos probabilidades de contraer el coronavirus, o de experimentar enfermedades de gravedad.

“Nuestras tendencias muestran que estamos en el camino correcto. Nuestras acciones individuales ayudarán a mantener abiertas las puertas de nuestras escuelas”, sostuvo Cohen.

La reapertura de los edificios escolares también fue abordada el miércoles por el vicegobernador de Carolina del Norte, Dan Forest, uno de los mayores retractores de Cooper. Ambos funcionarios compiten por la silla de la gobernación en las elecciones del 3 de noviembre.

"El concepto del Plan A, B, y C presentado por el gobernador fue un plan fallido. Es hora de volver a abrir las escuelas. Es hora de permitir que los padres decidan si sus hijos deben estar en las aulas", dijo Forest en una conferencia.

Video “Es hora de abrir las aulas y permitir que los padres decidan”, dice el vicegobernador Dan Forest

Las juntas escolares decidirán por votación cuál sería el plan a seguir para el resto del semestre académico de otoño, que finaliza en el mes de diciembre.

Te puede interesar: