Dos miembros de la pandilla La Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados este martes en Carolina del Norte. José "Cuervo" Blanco y Oseas "Manota" González fueron capturados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en las ciudades de Salisbury y Charlotte, según informó la Oficina del Fiscal del Distrito Este de Nueva York.
Arrestan a presuntos miembros de la pandilla MS-13 acusados de usar machetes para "asesinar a adolescentes"
José Blanco, alias "Cuervo" y Oseas González, alias "Manota", fueron arrestados por el FBI en Carolina del Norte. Se les acusa a ambos de secuestro, asesinato y tráfico de drogas, entre otros delitos cometidos en Nueva York entre 2016 y 2017.

Ambos hombres pertenecen a un grupo de ocho miembros de la MS-13, acusados de 24 cargos en el área este de Nueva York: seis asesinatos, dos intentos de asesinato, una conspiración de secuestro, tráfico de drogas, y otros delitos ocurridos entre 2016 y 2017.
Las autoridades dijeron que ambos sujetos pertenecían a subgrupos de la MS-13 conocidos como "Hollywood" y "Sailors". Según el comunicado compartido por el fiscal general, otros cuatro miembros están bajo custodia del estado de Nueva York, uno se ecuentra bajo custodia federal, y otro permanece en libertad.
Dos miembros adicionales de la MS-13, menores de 18 años cuando presuntamente cometieron los delitos, fueron acusados por otros cargos, pero su información continúa siendo confidencial, según informó ABC 11.
"Poner a estos hombres en una prisión federal por el resto de sus vidas, o que enfrenten una posible condena a muerte, puede no significar mucho para ellos como miembros de la MS-13, porque se ajusta a su bravuconería machista", dijo William Sweeney Jr., subdirector del FBI, en un comunicado.
De acuerdo al funcionario, estos sujetos han "aterrorizado" a las comunidades de Long Island, al sureste de Nueva York, y han usado machetes para "asesinar adolescentes".
Según el comunicado oficial, González fue acusado de los asesinatos de Kerin Pineda y Josue Amaya-Leonor, mientras que Blanco también fue acusado del asesinato de Amaya-Leonor.
Durante los arrestos del martes, los investigadores confiscaron varios artículos en las residencias de ambos sujetos; tales como: machetes, armas, municiones, drogas y artículos relacionados a la MS-13. Se espera que ambos sean trasladados a Nueva York, pero la fecha aún no ha sido confirmada.
Notas Relacionadas




















