Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) interceptaron más de $ 61 millones en narcóticos durante el fin de semana, incluidas 668 libras de metanfetamina escondidas en un envío de nopales y casi 15,000 libras de marihuana en lo que fue se suponía que era un cargamento de limas.
"Los narcotraficantes no descansan": Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU incauta más de $60 millones en droga en el área de San Diego
Autoridades encontraron 590 paquetes con 668 libras de metanfetamina en un cargamento de nopales y descubrieron otras 14,880 libras de marihuana en un cargamento de limas.


Otra intervención descubrió a un ciudadano estadounidense que traía una llanta de repuesto repleta de fentanilo, heroína y metanfetamina.
“Los narcotraficantes no descansan”, dijo a Univision Noticias, Fernando Carbajal, portavoz de CBP en San Diego, California. “Aunque haya cuarentena por el coronavirus intentarán cruzar y querer ganar dinero fácil con su contrabando”.
Notas Relacionadas
El 7 de agosto, aproximadamente a las 8 a.m., un camión con remolque llegó a la instalación de carga de Otay Mesa.
El conductor del camión declaró que su carga eran nopales y oficiales de CBP pidieron que la mercancía se descargara para una inspección.
Un equipo canino de CBP examinó la mercancía y un perro alertó sobre una paleta de carga con nopales. Los nopales son plantas cactáceas de origen mexicano que tiene múltiples beneficios para la salud y se usan para elaborar platillos típicos de ese país.
Dentro de las cajas encontraron paquetes envueltos con cinta verde, escondidos dentro entre los nopales.
En total, los agentes encontraron 590 paquetes que contenían aproximadamente 668 libras de metanfetamina. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de más de $1.5 millones.
Más tarde ese mismo día, en el mismo cruce de carga, oficiales de CBP enviaron otro tractocamión para una inspección adicional después de descubrir anomalías durante un escaneo por sistema de imágenes de rayos X.
Al abrir las cajas, las autoridades encontraron paquetes envueltos en cinta adhesiva que supuestamente eran limas. En realidad, la carga llevaba 622 que contenían 14,880 libras de marihuana. La droga tiene un valor aproximado de casi $ 60 millones en el mercado negro.
Notas Relacionadas
En otra intercepción alrededor de la 1 p.m. El domingo 9 de agosto, un ciudadano estadounidense, de 35 años que conducía un Ford F-150 blanco llegó al puerto de entrada de Calexico.
Luego de una revisión con el sistema de rayos X, y la ayuda de un perro amaestrado, en el interior de la llanta de repuesto se descubrió todo tipo de drogas: 2.43 libras de fentanilo, un paquete de heroína con un peso de 2.56 libras y 41 paquetes de metanfetamina con un peso de 67.20 libras.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de unos 125,000 dólares. El conductor fue detenido y entregado a las autoridades de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE).
“A los narcotraficantes se les hace fácil mentirle a la gente para usarlos como gancho para pasar la droga y ponerlos en peligro”, dijo Fabian Carbajal, de CBP. “Muchos terminan en la cárcel o muertos, sobre todo cuando quieren cruzar la droga o gente por el mar”.
En efecto, el 2 de agosto, dos hombres fueron encontrados muertos en el agua de Ocean Beach cerca de un bote panga que se volcó.
El bote fue encontrado cerca de Brighton Avenue alrededor de las 4 a.m., según un portavoz de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.














