null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

ICE instala vallas con rostros de indocumentados buscados por diversos delitos en Carolina del Norte

“Esta estrategia no es efectiva y no debería ser utilizada”, dice un abogado de inmigración sobre las vallas de ICE en Carolina del Norte. La agencia de control de inmigración asegura que esta campaña busca educar a la ciudadanía de los peligros de las políticas de no cooperación.
14 Nov 2020 – 10:12 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Los rostros de indocumentados buscados por diversos delitos son vistos en vallas publicitarias de las principales autopistas de Charlotte, cuya jurisdicción alberga a la mayor cantidad de hispanos en Carolina del Norte.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) asegura que "esta campaña busca educar a la ciudadanía de los peligros de las políticas de no cooperación", compartieron en un comunicado.

El abogado de inmigración William Vásquez indica que este tipo de anuncios no son efectivos, y por el contrario, buscan desinformar a la ciudadanía.

"Esta estrategia no es efectiva, y no debería ser utilizada. Si a una persona le (imputan) un cargo, es algo que es público. Lo pueden buscar en las redes si quiere saber si alguien fue acusado. Esto tendrá más impactos negativos que positivos", dijo Vásquez en entrevista a Univision 40.

La agencia de inmigración rechaza las políticas de no cooperación de alguaciles en Carolina del Norte; tal es el caso de Garry L. McFadden, alguacil del condado de Mecklenburg, quien ha encabezado una serie de disputas con ICE al finalizar el programa 287g.

"Cuando las agencias de aplicación de la ley no honran a las detenciones de inmigración y liberan a los delincuentes en las calles, socava la capacidad de ICE para proteger la seguridad pública y llevar a cabo su misión”, enfatiza la agencia federal.

Al respecto, el abogado asegura que la Oficina del Alguacil es una institución estatal que responde a los crímenes cometidos en su jurisdicción, y por ende no tienen la obligación de cooperar. "ICE es una institución federal que (hace cumplir) las leyes migratorias. Pueden trabajar juntos si tienen un acuerdo, pero no tienen que hacerlo", enfatizó Vásquez.

Rostros de dos hispanos en principales autopistas

Las vallas publicitarias de ICE tienen los rostros de dos hispanos; el primero, Andrés Bautista Alcántara, de 29 años, de nacionalidad dominicana, a quien las autoridades migratorias buscan por dos cargos de violación forzada en segundo grado y violación de una orden de protección contra la violencia doméstica.

Cargando Video...
"Seguimos siendo el blanco de ataques xenófobos", dice activista sobre operativos de ICE en Carolina del Norte


La segunda campaña muestra a Omar Palomo García, de 25 años, originario de México, a quien buscan por agredir a una mujer, posesión de cocaína y parafernalia de drogas.

Sus rostros han sido colocados en las siguientes autopistas:


  • I-85 .8 millas al norte de Billy Graham Parkway
  • I-277 (949 Brookshire Freeway) 150 pies al este de Hamilton Street
  • I-485 .2 millas al este de Dixie River Road
  • I-485 .2 millas al oeste de Nations Ford Road
  • I-77 .3 millas al sur de Arrowood Road

Hasta el momento hay cinco vallas en la ciudad de Charlotte. Otras campañas de este tipo han sido vistas en estados como Pensilvania.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés