null: nullpx
Inmigración

ICE detiene a 77 inmigrantes indocumentados en tres estados, incluido Carolina del Norte

El operativo del Servicio de Inmigración y Aduanas en tres estados de la costa este dejó 77 detenidos en un período de 39 días. Los involucrados tendrían antecedentes penales y serían deportados del país.
5 Sep 2020 – 10:56 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció la detención de 77 inmigrantes indocumentados en operativos efectuados en Georgia y las Carolinas. Según la agencia, los involucrados tendrían antecedentes penales por delitos de asalto, violencia doméstica, entre otros.

De acuerdo a ICE, el 98% de los arrestados tenían condenas penales o un cargo pendiente por delitos como: agresión con agravantes, explotación sexual de un menor, agresión sexual, crueldad hacia un niño, violencia doméstica, acoso y extorsión, intimidación, hostigamiento, secuestro, entre otros antecedentes que no fueron señalados por la agencia.

“Esta operación se enfocó en identificar y remover a los extranjeros que han cometido crímenes contra personas y representan una seria amenaza para nuestra comunidad, dijo Thomas Giles, director de la Oficina de Campo de Remoción de ICE en Atlanta.

Cargando Video...
¿Qué debe hacer un inmigrante en medio de una redada?


Unos 77 inmigrantes fueron detenidos desde el 13 de julio hasta el 20 de agosto en Carolina del Norte, Georgia y Carolina del Sur, y de acuerdo a ICE, "serían deportados de EEUU debido a sus antecedentes criminales".

Unos 2,000 inmigrantes indocumentados han sido detenidos por ICE desde el 13 de julio, finalizando así su moratoria durante la pandemia del coronavirus. Organizaciones locales han criticado los operativos, calificándolos como "crueles e inaceptables".

Una familia hispana del sur de California denunció este viernes que un inmigrante mexicano fue arrestado la semana pasada durante los operativos de ICE, a pesar de no tener antecedentes penales. “Mi papá no tiene récord criminal; es un hombre honesto y trabajador”, aseguró su hija. Vea aquí el reporte ampliado.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés