CORNELIUS, Carolina del Norte.- El dueño de una empresa de jardinería denunció que él y sus empleados fueron víctimas de acusaciones racistas en un vecindario de alto poder adquisitivo en Carolina del Norte. Un cliente se une a las cientos de personas que han rechazado este episodio en las redes sociales.
Rechazan acusaciones racistas contra jardineros hispanos en Carolina del Norte
Trabajadores hispanos presuntamente recibieron acusaciones racistas en un vecindario de Carolina del Norte. El incidente fue condenado por un residente de Charlotte que por 10 años recibe sus servicios de jardinería.

Vicente Montoya, propietario de Newlife Landscape, estaba trabajando en una propiedad de Cornelius cuando fue acusado de ser “ilegal y no tener papeles”. Las acusaciones quedaron grabadas en cámara.
De acuerdo al hispano, la propietaria de una residencia en Tailwind Ln les pidió mover uno de sus vehículos de trabajo, y al no hacerlo de manera expedita, la mujer presuntamente comenzó a atacarlos verbalmente.
Notas Relacionadas
“Dijo que nosotros eramos unos ilegales y que llamaría a ICE y a la policía para que nos deportaran porque esa colonia era de ricos", dijo Montoya en entrevista a Univision 40.
Un oficial de la Policía de Cornelius llegó al lugar. La señora, indica el hispano, inicialmente trató de convencer al oficial de que estaban mal estacionados, y luego de su estatus migratorio en Estados Unidos.
El incidente ha sido condenado por colegas y demás miembros de la comunidad hispana. Marcus Kornegay, residente de Charlotte y cliente del hispano, se unió a quienes rechazan este tipo de comportamientos.
“Lamento que Vicente esté pasando por esto. Yo llevo unos 10 años de conocerlo. Él es un hombre trabajador y honesto, en tres casas él ha hecho un excelente trabajo. No se merece ese trato", agregó.
Montoya y Kornegay coinciden en que el ambiente político que se vive en estos momentos podría ser la causa de estos ataques.
“Absolutamente, como resultado de la elección mucha gente tiene frustración o se siente con el poder de discriminar a otras personas, eso definitivamente es innaceptable”, concluyó Kornegay.
Esta no es la primera denuncia de racismo en contra de trabajadores hispanos en Carolina del Norte. El pasado mes de junio la compañía Hope Lawn Care denunció en Facebook que una mujer supuestamente llamó a las autoridades luego de ver a tres trabajadores afroamericanos, y uno de origen hispano, en la residencia de un vecindario. Vea aquí el reporte ampliado.











