null: nullpx
Autopsias

Hombre afroamericano baleado por policías murió de cinco disparos, según autopsia independiente

El certificado de defunción de Andrew Brown Jr. enumera la causa de muerte como una "herida de bala penetrante en la cabeza". El FBI inició una investigación de derechos civiles y el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, pide que un fiscal especial investigue el caso "en interés de la justicia y la confianza en el sistema judicial".
27 Abr 2021 – 04:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ELIZABETH CITY, Carolina del Norte.- Andrew Brown Jr., un hombre afroamericano baleado por agentes en Carolina del Norte, murió tras recibir cinco disparos, según la autopsia independiente compartida el martes.

La autopsia fue realizada el domingo por un patólogo contratado por la familia y menciona que Brown sufrió cuatro heridas en el brazo derecho y una en la cabeza. La autopsia del estado aún no ha sido publicada, reseñó The Associated Press.

Loading
Cargando galería


Oficiales de la Oficina del Alguacil de Pasquotank cumplían una orden judicial el 21 de abril en Elizabeth City cuando el operativo derivó en un tiroteo que le costó la vida a Brown, quien tenía cargos relacionados con drogas.

Durante casi una semana, miembros de la comunidad y familiares han exigido ver los videos de las ocho cámaras corporales involucradas en el operativo.

Este lunes familiares del hombre de 42 años pudieron ver, tras algunos retrasos, una porción de 20 segundos del video.

Chantel Cherry-Lassiter, abogado de la familia, dijo el lunes que los agentes abrieron fuego contra Brown mientras él tenía las manos en el volante de un automóvil.

Kahalil Ferebee, hijo de Brown, denunció que su padre "fue ejecutado tratando de salvar su propia vida".

Roy Cooper pide que asignen a un fiscal especial

Por su parte, Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, pidió el martes que un fiscal especial analice el tiroteo ocurrido en el condado de Pasquotank, "en interés de la justicia y la confianza en el sistema judicial".

"Esto ayudaría a asegurar a la comunidad y a la familia del Sr. Brown que la decisión sobre la presentación de cargos penales se tome sin prejuicios", dijo Cooper en un comunicado.

FBI inicia investigación de derechos civiles

Tras conocerse la autopsia independiente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) inició el martes una investigación de derechos civiles sobre la muerte de Brown.

La oficina de campo del FBI en Charlotte dijo en un comunicado que sus agentes planeaban trabajar en estrecha colaboración con el Departamento de Justicia "para determinar si se violaron las leyes federales".

La copia del certificado de defunción enumera la causa de muerte como una "herida de bala penetrante en la cabeza" y lo describe como un homicidio.

Una audiencia judicial fue programada para el miércoles sobre el acceso a los videos de las cámaras corporales. Las protestas continúan en Elizabeth City para exigir justicia.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés