null: nullpx
Tiroteos

Hombre fue abatido a tiros por un policía en Elizabeth City al entregar orden de registro

"Transparencia y responsabilidad" piden familiares de Andrew Brown Jr., un hombre de 42 años que fue baleado por un agente del condado de Pasquotank. Residentes piden ver las imágenes de la cámara corporal.
22 Abr 2021 – 04:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ELIZABETH CITY, Carolina del Norte.- Un agente de Carolina del Norte mató a tiros a un hombre en Elizabeth City cuando entregaba una orden de registro, informaron autoridades.

Andrew Brown Jr. presuntamente se alejaba en su vehículo cuando le dispararon varias veces, dijo un testigo. El auto chocó contra un árbol luego de que el conductor perdiera el control.

El tiroteo con oficial involucrado ocurrió el miércoles en Elizabeth City, ciudad de unos 18,000 habitantes a unas 165 millas al noreste de Raleigh.

"Cuando abrieron la puerta ya estaba muerto. Estaba desplomado", dijo Demetria Williams, quien vive en la misma calle, a The Associated Press. Agentes intentaron realizarle compresiones en el pecho, agregó.

Oficial involucrado bajo licencia administrativa

El agente de la Oficina del Alguacil del condado de Pasquotank fue colocado bajo licencia administrativa mientras la Oficina de Investigaciones del Estado analiza el caso, dijo el alguacil Tommy Wooten II en una conferencia de prensa.

Bajo consignas de "justicia y responsabilidad" residentes tomaron las calles para exigir la publicación de las imágenes de la cámara corporal.

"Andrew Brown era una buena persona. Estaba a punto de recuperar a sus hijos. Fue un buen padre. Ahora sus hijos no lo volverán a ver nunca", dijo Martha McCullen, tía de Brown.

Concejales de Elizabeth City instaron a la comunidad a mantener la calma hasta que se conozcan todos los hechos.

"No solo necesitamos transparencia, necesitamos responsabilidad", enfatizó el concejal de la ciudad Darius Horton.

Los registros judiciales muestran que Brown, 42 años, tenía un historial de cargos por drogas y una condena de delito menor por posesión de drogas.

Las manifestaciones contra la brutalidad policial han resurgido tras las muertes de Adam Toledo y Daunte Wright a manos de uniformados. Activistas aseguran que, a pesar del veredicto de culpabilidad al expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, la lucha por una reforma policial debe continuar en Estados Unidos.

Cargando Video...
Reforma policial en Carolina del Norte: esta es la propuesta de legisladores

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosPolicía

Más contenido de tu interés