Horas después de que Helene tocó tierra en Florida como un poderoso huracán de categoría 4, comenzaron a sentirse los efectos en Carolina del Norte dejando una serie de estragos y al menos dos personas sin vida.
Al menos dos muertos y dramáticos rescates: el panorama en Carolina del Norte tras el paso de Helene
Tras el paso de Helene, cientos de residentes tuvieron que evacuar sus hogares y acudir a refugios ante el peligro por inundaciones. Además, en algunas zonas, sigue vigente un toque de queda hasta el sábado por la mañana.

Cientos de residentes tuvieron que evacuar sus hogares y acudir a refugios ante el peligro por inundaciones. Además, en algunas zonas, sigue vigente un toque de queda hasta el sábado por la mañana.
Esto es lo que ha pasado en Carolina del Norte tras el paso de Helene:
Al menos dos muertos y varios heridos
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que una persona murió en el condado de Catawba en un accidente automovilístico durante la tormenta. Otra persona murió después de que un árbol cayera sobre una casa en Charlotte.
Cuatro personas resultaron gravemente heridas y muchas otras sufrieron heridas menores después de que un tornado tocara tierra en Rocky Mount.
Tres edificios sufrieron daños importantes, incluidos dos restaurantes y un centro de servicio de automóviles, mientras que un cuarto edificio, una cafetería, sufrió daños menores en el techo, dijo el viernes el director de comunicaciones del condado de Nash, Jonathan Edwards.
Continúan los dramáticos rescates
El centro de 911 del condado recibió más de 3,300 llamadas durante un período de ocho horas el viernes, y se han realizado más de 130 rescates en aguas rápidas, dijo el subdirector de servicios de emergencia del condado, Ryan Cole.
Señaló que los equipos tardaron más de cuatro horas en llegar a varias casas que fueron afectadas por un alud de lodo.
“Esto es algo con lo que tendremos que lidiar durante muchos días y semanas”, dijo Cole. “Así que, por favor, tengan paciencia”.
Habían caído diez pulgadas de lluvia en las montañas de Carolina del Norte, con hasta 14 pulgadas más posibles antes de que termine el diluvio.
Emiten toque de queda por calles inundadas y cables caídos
Hacia la tarde del viernes, las autoridades de un pueblo del oeste de Carolina del Norte emitieron un toque de queda debido a los riesgos de seguridad que suponen las calles inundadas y los cables eléctricos caídos por lo que queda del huracán Helene.
“Es muy peligroso ahí fuera”, dijo el jefe de policía de Asheville, Mike Lamb. “Si no tienes que salir, no salgas”.
Lamb dijo que el toque de queda se aplicaría durante un período de 12 horas a partir de las 7:30 p.m. del viernes y hasta la mañana del sábado.
Se derrumba una parte de la interestatal entre Carolina del Norte y Tennessee
Un alud de lodo y las aguas de inundación arrasan una autopista interestatal en la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee.
Un alud de lodo y las aguas de inundación récord de los restos del huracán Helene arrasaron una sección de una autopista interestatal en la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee, dijeron funcionarios de transporte.
Las fotos y el video publicados en las redes sociales mostraron que al menos un carril de la I-40 se había derrumbado sobre el crecido río Pigeon.
El Departamento de Transporte de Tennessee dijo que la autopista interestatal estaba cerrada en ambas direcciones.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que continuaba una advertencia de inundación repentina para el río Pigeon, que el viernes por la mañana alcanzó un nivel máximo de aproximadamente 3 pies (1 metro) por encima de su nivel récord anterior establecido por los restos del huracán Iván en septiembre de 2004.











