null: nullpx
Inundaciones repentinas

Inundaciones repentinas y fuertes lluvias: emiten alertas en estos condados de Carolina del Norte

Un tornado fue confirmado en el condado de Duplin, mientras que varias alertas siguen vigentes por inundaciones repentinas. Este es el pronóstico del tiempo para las próximas horas.
3 Jun 2021 – 02:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- Las lluvias de esta semana podrían dejar inundaciones repentinas en algunos sectores del estado, especialmente en áreas que ya han recibido entre 1 a 3 pulgadas de lluvia desde el miércoles.

Si bien es posible que se produzcan fuertes aguaceros e inundaciones repentinas en gran parte del estado, la mayor amenaza está en las áreas donde han sido emitidos avisos y advertencias por inundación.

Avisos de inundación está en efecto en los condados de Cumberland, Harnett, Hoke y Sampson. Otros sectores del estado están bajo advertencia de inundación repentina. Ver aquí las alertas del tiempo en Carolina del Norte.

Recuerde que si está en su vehículo nunca debe intentar conducir alrededor de barricadas o áreas inundadas.


¿Qué se puede esperar del tiempo en los próximos días?

El Centro de Predicción de Tormentas colocó el jueves a todo Carolina del Norte bajo un riesgo mínimo (nivel 1 de 5) por tormentas severas, especialmente entre la tarde y horas de la noche.

"Las ráfagas de viento dañinas serán la principal amenaza. Será posible que se produzca un tornado aislado en el centro y este de Carolina del Norte. También será posible granizo de gran tamaño al suroeste del estado", informó el Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM).

El potencial de algunas tormentas severas puede persistir hasta las primeras horas de la noche.

Confirman tornado en el condado de Duplin

Un estudio del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) confirmó que un tornado tocó tierra el miécoles en el condado de Duplin, con fuertes vientos en ciudades como Wallace y Teachey.

Algunos daños fueron causados en techos y algunas estructuras, reportó el medio local WITN.


La mayor parte de la actividad de lluvias y tormentas eléctricas continuarán el viernes al este del estado. Los fuertes aguaceros podrían dejar nuevamente áreas inundadas, pero la actividad de lluvias y tormentas eléctricas no será tan generalizada como el jueves.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 40 North Carolina para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés