RALEIGH, Carolina del Norte.- Funcionarios estatales discutieron el martes en una conferencia de prensa la posible reapertura de las escuelas públicas y el regreso de los estudiantes a las clases presenciales.
Roy Cooper: “es el momento de que nuestros hijos vuelvan al salón de clases”
El gobernador de Carolina del Norte insta a los distritos escolares a reabrir las aulas. Autoridades educativas advierten que la crisis del coronavirus ha afectado la salud mental y la preparación académica del estudiantado.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, instó a los distritos escolares a reabrir las escuelas públicas siguiendo los respectivos protocolos de seguridad. “Es el momento de que nuestros hijos vuelvan al salón de clases”, enfatizó.
Más allá de la instrucción académica, Cooper agrega que la escuela es fundamental para desarrollar las habilidades sociales y garantizar la alimentación de los niños.
"Los maestros juegan un papel importante en mantener a los estudiantes seguros al identificar casos de abuso, hambre, falta de vivienda y otros desafíos", dijo el mandatario estatal.
Al menos 90 de los 115 distritos escolares de Carolina del Norte brindan alguna modalidad de instrucción en persona. Los condados de Wake, Mecklenburg y Cumberland sólo cuentan con la enseñanza virtual. Las clases presenciales serían reanudadas en estas localidades a mediados de febrero o hasta el mes de marzo.
"Una investigación realizada aquí en Carolina del Norte nos dice que el aprendizaje en persona está funcionando y que los estudiantes pueden estar en las aulas de manera segura con los protocolos de seguridad adecuados", insistió Cooper, quien además estuvo acompañado de Catherine Truit, superintendente de Instrucción Pública, y Eric Davis, presidente de la Junta de Educación Estatal.
De acuerdo a los líderes educativos, las escuelas deben tener la opción del aprendizaje remoto para aquellas familias que así lo desean. Mientras que los profesores que estén en riesgo de contraer el coronavirus deberían impartir las clases virtuales. "Los estudiantes que estén listos para regresar a las aulas deberían tener esa oportunidad", agregó el gobernador.
Los protocolos de seguridad en las escuelas públicas incluyen: uso de mascarillas, chequeo de la temperatura y otros síntomas, distanciamiento social y la limpieza continua del plantel. Vea aquí más información.
Queremos escucharte: ¿crees conveniente que tus hijos regresen a las clases presenciales? Comparte tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.









