null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Aumentan grupos de odio en Carolina del Norte

Las ciudades donde se ha reportado mayor número de estos crímenes son Charlotte y Raleigh con 17 casos, así como Durham con 16.
19 Mar 2019 – 7:38 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Durante los últimos años, según un estudio, se ha visto un incremento de grupos de odio en Carolina del Norte. En el 2014, hubo 24 grupos y para el 2018 se incrementaron a 40. Este informe llega justo cuando se está discutiendo un proyecto de ley para castigar estas acciones.

El proyecto de ley es conocido como, HB 312 y ha sido presentado por varios representantes en la Asamblea General para castigar con más severidad a las personas que cometan crímenes de odio en el estado. En todo el país desde el 2017, se ha visto un incremento del 7%.

Según un reporte realizado por Southern Poverty Law Center o SPLC por sus siglas en inglés, en el 2017, se reportó a nivel nacional un incremento del 7% en los llamados grupos de odio que pasaron de 954 a 1.020 en el 2018.

La propuesta de ley que está siendo revisada en la Asamblea General, HB 312 tiene como objetivo castigar con más severidad a las personas que comenten crímenes de odio en el estado.

Griag Meyer es uno de los proponentes de este proyecto que busca criminalizar dichas acciones. “Nosotros continuamos trabajando para proteger a las personas completamente contra la discriminación y este proyecto de ley es uno de varios proyectos que los Demócratas tenemos…Este proyecto serviría para asegurarse que las autoridades estén atentas a cualquier crimen de odio contra alguien por su color o raza y entender que cuando alguien es perseguido por ser quien es, necesitamos tratarlo como un crimen”.

En Carolina de Norte, según este estudio, desde el 2014 se ha visto un incremento en los llamados grupos de odio, donde la mayoría son catalogados de supremacía blanca.


Según un reporte del FBI en el 2017 unos 550 hispanos en toda la nación fueron víctimas de algún tipo de violencia discriminatoria.

Las ciudades donde se ha reportado mayor número de estos crímenes son Charlotte y Raleigh con 17 casos, así como Durham con 16.

Los ponentes del proyecto de ley HB 312 dicen que podría entrar en vigencia a partir del próximo año.


Publicidad