null: nullpx

Otorgan 1.2 millones para combatir crisis de opioides en Carolina del Norte

Más de cinco residentes de Carolina del Norte murieron diariamente de una sobredosis de opioides no intencional.
3 Jul 2019 – 1:53 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Carolina del Norte ha recibido $ 1.2 millones en subvenciones para combatir la epidemia de opioides en seis comunidades rurales indicó el Departamento de Salud y Servicios Humanos, DHHS.

De acuerdo con los expertos, el trastorno por uso de opioides es una enfermedad crónica y más de cinco residentes de Carolina del Norte murieron diariamente de una sobredosis de opioides no intencional.

El impacto se siente a un ritmo mayor en las áreas rurales, según los analistas. De 2013 a 2017, hubo un aumento del 130 por ciento en las muertes por sobredosis de opioides en las áreas rurales.

Las instituciones beneficiadas serán Ashe Memorial Hospital en Jefferson, Coastal Horizons Center en Wilmington, Carolina del Norte Quality Healthcare Alliance en Chapel Hill, Robeson Health Care Corporation en Pembroke, United Way del Condado de Rutherford en Forest City y la Coalición de Abuso de Sustancias de Wilson en Wilson. Todas ellas, recibirán 200,000 cada uno para fortalecer y ampliar su respuesta a la adicción a los opioides para una mayor planificación, prevención, tratamiento, así como la recuperación, indicaron autoridades.

"Muchos residentes de Carolina del Norte que viven en comunidades rurales tienen dificultades para acceder al tratamiento del trastorno por uso de opioides debido a la falta de proveedores y fondos de seguro para el tratamiento", dijo Kody H. Kinsley, Subsecretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y Secretario del Departamento de Salud Mental e Intelectual y Desarrollo para personas discapacitadas. "Este dinero apoyará nuestros esfuerzos para enfrentar estos desafíos y ayudará a las personas a obtener tratamiento y avanzar hacia la recuperación".

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

El Programa de Respuesta a los Opioides de las Comunidades Rurales (RCORP) es una iniciativa de varios años centrada en los opioides de la Administración de Recursos y Servicios para la Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) dirigida a reducir la morbilidad y la mortalidad del trastorno por uso de sustancias, incluido el trastorno por uso de opioides, en alto riesgo comunidades rurales.

HRSA ha distribuido anteriormente $ 25.5 millones en subvenciones a más de 120 organizaciones rurales para aumentar el acceso a los servicios de prevención y tratamiento del abuso de sustancias que prestan servicios a las poblaciones rurales de todo el país.

La subvención de hoy se une a una ronda anterior de $ 800,000, otorgadas a otras comunidades de Carolina del Norte en 2018. Los fondos anteriores también distribuyeron $ 200,000 cada uno a los Centros de Salud Comunitarios de Appalachian Mountain en Asheville, Coastlands Ministries en Moravian Falls, Metropolitan Community Health en Washington y Western North Carolina AIDS Project Inc. en Asheville.




Distintas historias, un mismo problema: los rostros de la epidemia de opioides en EEUU

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés