A pesar de su prohibición en 2014, el uso de cigarrillos electrónicos aumentó 1,000% en los últimos dos años, según reporte presentado por el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake.
Dramático aumento del uso de cigarrillos electrónicos en escuelas de Carolina del Norte
Entre 2018 y 2019 hubo 526 casos de uso de cigarrillos electrónicos en escuelas del Condado de Wake, mientras que entre 2016 y 2017 se reportaron 45 violaciones

Entre 2018 y 2019 hubo 526 casos de uso de cigarrillos electrónicos en escuelas del municipio, mientras que entre 2016 y 2017 se reportaron 45 violaciones, informaron autoridades el pasado martes durante reunión de la Junta Escolar del Condado de Wake.
"El uso de cigarrillos electrónicos ha aumentado significativamente, pero la otra noticia preocupante es el aumento del tabaco en general, que había disminuido", dijo Brian Glendenning, vocero del Programa Vida Saludable auspiciado por el Sistema de Escuela Públicas de Carolina del Norte.
Glendenning mostró su preocupación ante los compuestos orgánicos empleados para la creación de los cigarrillos electrónicos. Enfatizó que dichos ingredientes no están diseñados para ser inhalados. “Es tan nuevo que los médicos no están realmente seguros de sus consecuencias", aseguró Glendenning a la junta escolar.
Entre las medidas discutidas esperan crear más programas de concientización. Aumentarán la capacitación para maestros, personal administrativo y directores sobre el uso de cigarrillos electrónicos. Asimismo, darán lecciones obligatorias en clases de educación para la salud entre el sexto y octavo grado.
La junta escolar y el Consejo Asesor de Salud esperan profundizar la problemática en foro de empoderamiento juvenil programado en marzo, dirigido por estudiantes y enfocado en reducir el uso de cigarrillos electrónicos.
Notas Relacionadas
Primera muerte vinculada a cigarrillos electrónicos en Carolina del Norte
Notas Relacionadas



