null: nullpx
Coronavirus

Entra en vigor la orden de permanecer en casa en Charlotte tras la escalada de casos de coronavirus

La medida entrará en vigencia el jueves 26 de marzo a las 8:00 a.m. La orden requerirá que los residentes de Charlotte, entre otras ciudades del condado de Mecklenburg, permanezcan en sus hogares durante los próximos 21 días.
24 Mar 2020 – 04:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CAROLINA DEL NORTE, Charlotte.- A medida que el número de casos de COVID-19 continúan aumentando, la Oficina de Manejo de Emergencias de Charlotte-Mecklenburg anunció una orden de quedarse en casa para los residentes de Charlotte y las demás ciudades del condado.

La orden entrará en vigencia el jueves 26 de marzo a las 8:00 a.m. y tendrá validez durante los próximos 21 días. La medida fue anunciada el martes por la directora de Salud Pública del condado de Mecklenburg, Gibbie Harris, durante la reunión de presupuesto y políticas públicas de la Junta de Comisionados.


La orden requerirá que los residentes de Charlotte, entre otras ciudades, permanezcan en sus hogares durante los próximos 21 días como parte de un intento para reducir la cantidad de nuevas infecciones. Según cifras actualizadas el 24 de marzo a las 9:45 a.m., Mecklenburg cuenta con más de 100 casos de Covid-19.

Según reseñaron en un comunicado, las autoridades permitirán algunas excepciones para aquellos que buscan tratamiento médico, compras de alimentos o hacer ejercicio al aire libre. Los trabajadores esenciales, incluidos el personal hospitalario y médico, los empleados de farmacias, las fuerzas del orden público, los bomberos, los paramédicos, algunos empleados del Gobierno y los empleados del servicio de alimentos y supermercados podrán trasladarse al trabajo.

"El condado de Mecklenburg tiene muchos más casos que cualquier otro condado en Carolina del Norte. Este paso adicional mantendrá a más personas alejadas y comenzará a disminuir la tasa de casos nuevos antes de que el sistema hospitalario colapse", precisó Harris el martes.

La orden será ejecutada por el Departamento de Policías de Charlotte-Mecklenburg. Agregaron que la nueva medida no prohibirá que los restaurantes ofrezcan servicios de comida para llevar o entrega a domicilio. Tampoco prohíbe el funcionamiento de guarderías, refugios para personas sin hogar y agencias gubernamentales.

También le puede interesar:

Cargando Video...
Prevén un aumento de las solicitudes en los bancos de comida tras el impacto económico del coronavirus
Cargando Video...
Aprueban declaración de desastre para pequeños negocios en Carolina del Norte por crisis del coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNorth CarolinaUnivision 40 Raleigh

Más contenido de tu interés