null: nullpx
Coronavirus

Confirman el primer caso de coronavirus en Carolina del Norte por transmisión comunitaria

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, confirmó el primer caso de Covid-19 a través de la transmisión comunitaria en el condado de Wilson. También mencionó la posibilidad de ampliar el período del cierre de las escuelas.
19 Mar 2020 – 01:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte. Crédito: Noticias 40

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, confirmó este jueves el primer caso de coronavirus a través de la difusión comunitaria.

Durante una conferencia de prensa ofrecida el jueves junto al Grupo de Trabajo del Covid-19, Cooper informó que un residente del condado de Wilson fue diagnosticado recientemente con el Covid-19; sin embargo, este individuo no viajó recientemente ni estuvo en contacto con otra persona infectada.


"Esto es esperado, pero igualmente es desafortunado. La posibildiad de una transmisión comunitaria es una de las muchas razones por las cuales nuestro estado decidió tomar decisiones difíciles, agresivas y tempranas para frenar la propagación", precisó Cooper el jueves.

Según información confirmada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs), hay 97 pacientes con Covid-19 y han sido practicadas 2,505 pruebas en el estado.

Por su parte, la secretaria Mandy Cohen dijo que, al no saberse la fuente de contagio en el residente del condado de Wilson, "es una señal que tenemos que acelerar el trabajo".

"Vamos a estar fuera de las escuelas por un tiempo"

Cooper también mencionó la posibilidad de ampliar el período del cierre de las escuelas, ya que luego de confirmarse el primer caso por transmisión comunitaria, el estado iniciará una nueva etapa preventiva con la incorporación de nuevas medidas.

“Vamos a estar fuera de las escuelas por un tiempo. La orden fue hasta el 30 de marzo, pero probablemente sea por más”, dijo el gobernador el jueves, aunque no precisó el tiempo con exactitud.


Agregó que se encuentran trabajando estrechamente con el Departamento de Instrucción Pública y otros líderes de educación. "Sabemos que estamos proporcionando alimentos a los niños que lo necesitan fuera de las escuelas. Se están desarrollando ideas innovadoras para el aprendizaje a distancia", concluyó Cooper.

Este miércoles las autoridades dieron a conocer la nueva central telefónica para preguntas relacionadas al Covid-19. Los residentes de Carolina del Norte pueden llamar al número 211, o enviar un mensaje de texto al 898211 para recibir las actualizaciones.

También le puede interesar:

Cargando Video...
Laboratorio estatal realiza pruebas para detector el coronavirus
Cargando Video...
ICE continúa operativos en Carolina del Norte a pesar de la crisis por el Covid-19
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNorth Carolina

Más contenido de tu interés