null: nullpx
Coronavirus

Caso positivo de coronavirus en Carolina del Sur viajó por el aeropuerto de Charlotte

Un residente del condado de Spartanburg que dio positivo al COVID-19, voló a través del Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas (CLT) en su regreso de Italia.
9 Mar 2020 – 02:12 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Charlotte.- El Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas (CLT) informó que un paciente de Carolina del Sur que arrojó resultados positivos al COVID-19 viajó por sus instalaciones recientemente.

Mediante un comunicado reseñado el lunes, el CLT dijo que recibieron una notificación del Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (Scdhec) con respecto a un residente del condado de Spartanburg que voló a través del aeropuerto de Charlotte en su regreso de Italia.

"El Scdhec dice que el residente era asintomático y que en ese momento no presentaba ningún síntoma del COVID-19", precisaron las autoridades del aeropuerto de Charlotte.

Condado de Mecklenburg afina medidas preventivas

Este lunes, el condado de Mecklenburg ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los planes preventivos en dicha jurisdicción. La directora de salud del condado de Mecklenburg, Gibbie Harris, dijo que los kits de prueba son limitados en su localidad, aunque agregó que cuentan con más insumos que en días anteriores. "No recomendamos hacer pruebas a personas que no tienen síntomas", enfatizó Harris.

Las autoridades sanitarias han confirmado dos casos del nuevo coronavirus en Carolina del Norte. El primer paciente estuvo expuesto a un centro de personas mayores en Washington donde hubo un brote del COVID-19, mientras que el segundo caso viajó desde italia y estuvo en contacto con un paciente de Georgia que arrojó resultados positivos al virus.

Los funcionarios estatales invitaron a la comunidad a mantener la calma. Para quienes tienen preguntas sobre el COVID-19, las agencias de salud instan a contactarlos al (866) 462-3821 o visitar el portal web del NCDHHS. Las personas también pueden llamar al departamento de salud de cada condado.

También le puede interesar:

Así llegó el coronavirus a Carolina del Norte

Loading
Cargando galería





Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.