Cientos protestan en Oakland por otro tiroteo de un afroestadounidense a manos de un policía blanco

La manifestación en Oakland hizo eco de las protestas en varias ciudades de Estados Unidos exigiendo justicia para Jacob Blake, un afroestadounidense de 29 años que recibió 7 balazos en la espalda de un policía blanco en Kenosha, Wisconsin.

Video Protestas contra la brutalidad policíaca en Oakland terminan con varios arrestos

OAKLAND, California. – Cientos de personas salieron la noche del miércoles a las calles de Oakland para protestar por lo que consideraron un nuevo caso de brutalidad policíaca en el que un hombre afroestadounidense resultó baleado a manos de un oficial blanco.

La manifestación comenzó en la Plaza Frank Ogawa con la participación de algunos oradores que condenaron los abusos policiales, para luego marchar por las calles del centro de Oakland. Durante la caminata, los participantes gritaban: “No más policías racistas. No más KKK. Justicia para Jacob Blake”.

PUBLICIDAD

Aunque la mayor parte de la protesta fue pacífica, alrededor de las 10:15 pm la Policía de Oakland decretó la movilización como una “congregación ilegal” y le ordenó a la multitud despejar las calles.

Reporteros de medios locales y participantes en la documentaron la protesta en las redes sociales a través de videos y fotografías que daban cuenta por igual de los manifestantes pacíficos como de pequeños grupos que realizaban pintas en las calles.

La Policía, por su parte, recurrió a la red social Twitter para denunciar las acciones de quienes llamó “ agitadores dentro de la multitud” con la determinación de “causar daños, romper ventanas, arrojar objetos y provocar incendios”.

Los múltiples tuits publicados al tiempo que se desarrollaba la protesta incluían videos de una tienda Whole Foods con los vidrios destruidos y un pequeño conato de incendio a la entrada de la Corte Superior del condado de Alameda.

En otro tuit, la Policía de Oakland dijo además que algunos manifestantes bloquearon de forma temporal el tránsito vehicular sobre la carretera I-580.

La manifestación del miércoles por la noche hizo eco de las protestas en varias partes de Estados Unidos exigiendo justicia para Jacob Blake, un afroestadounidense de 29 años que recibió 7 balazos en la espalda de un policía blanco en Kenosha, Wisconsin, el domingo pasado.

Sus abogados aseguran que el tiroteo ocurrió cuando Blake caminaba de vuelta a su vehículo luego de intervenir para frenar una pelea callejera.

El incidente que captado en el video de un teléfono celular y muestra a los oficiales siguiendo al hombre, sujetarlo por la camisa y dispararle por la espalda mientras intentaba ingresar a una camioneta en las que sus tres hijos iban a bordo.

PUBLICIDAD

Este miércoles el fiscal estatal de Wisconsin identificó al oficial que disparó contra Blake con el nombre de Rusten Sheskey, un policía con más de 7 años en las filas del Departamento de Policía de Kenosha que fue separado del cargo bajo licencia administrativa con goce de sueldo, un protocolo que se sigue en las agencias del orden cuando un agente se ve involucrado en un tiroteo.

El procurador estatal dijo además que los investigadores encontraron un cuchillo en el piso del vehículo de Blake, pero no mencionó si él había intentado tomarlo o amenazado a los oficiales con usarlo en algún momento.

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD