null: nullpx
Tormentas y Huracanes

“Sin servicios públicos hasta el viernes”: Habitantes de Oak Island sufren los daños colaterales de Isaías

Isaías dejó destrucción a su paso por la costa este del país. Miles de hogares aún continúan sin vitales servicios como la luz y el agua. "Hemos pasado por varios huracanes, y no esperábamos esto", dijo una residente de Oak Island, Carolina del Norte.
5 Ago 2020 – 05:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los habitantes de Oak Island, Carolina del Norte, continúan evaluando los daños que Isaías dejó en sus hogares. La falta de luz y agua, entre otros servicios vitales, hizo que las autoridades ordenaran el martes una evacuación.

"Tienen que evacuar la isla. No habrá servicios públicos disponibles desde ahora hasta el viernes", informaron el martes las unidades de rescate a los residentes de Oak Island.

Isaías tocó tierra la noche del lunes cerca de Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, como un huracán de categoría uno. Según el balance presentado por el gobernador Roy Cooper, este sistema tropical dejó dos fallecidos, múltiples carreteras inundadas y más de 300,000 hogares sin servicio eléctrico. El noreste de Estados Unidos, destacando Nueva York, Delaware y Maryland, sufrió el impacto de la degradada tormenta tropical.

Las imágenes compartidas por ABC 11, socio editorial de Noticias 40, muestran la destrucción que dejó Isaías en la costa de Carolina del Norte; apagones, tuberías rotas, escaleras desprendidas y agujeros en los techos, fueron algunos de los daños causados por el huracán en Oak Island.

"Nunca antes habíamos tenido miedo, pero esta vez bajamos a nuestro lugar seguro (sótano), y ahí pasamos la noche. Hemos pasado por varios huracanes, y no esperábamos esto", dijo Dave Brand, habitante de Oak Island.

De acuerdo a otro testigo, la fuerza del viento aumentó drásticamente justo antes de que llegara el "ojo del huracán". Su residencia tembló fuertemente el lunes por la noche.

La Guardia Nacional y las unidades de rescate locales continúan ejerciendo las labores de limpieza y recuperación en Oak Island. Cientos de vehículos fueron enterrados en la arena, y algunas de las principales vías continúan inundadas.

La Unidad de Rescate de Oak Island recibió una numerosa cantidad de llamadas sobre incendios, estructuras colapsadas y personas atrapadas en sus casas debido al desbordamiento de agua.

Al menos seis personas han muerto en la costa este de Estados Unidos, y más de 3 millones perdieron el suministro eléctrico debido a Isaías, cuya fuerza se continúa debilitando a su paso por Canadá.

En Imágenes: Isaías deja destrozos e inundaciones a su paso por las Carolinas

Loading
Cargando galería


También le puede interesar:



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés