Emiten vigilancia de tornado en más de 30 condados de Carolina del Norte
El Centro Nacional de Huracanes emitió una vigilancia de tornados en localidades del centro y este de Carolina del Norte. El huracán Isaías continúa deteriorando las condiciones del tiempo mientras se acerca al estado.
De acuerdo al último pronóstico, Isaías se ha fortalecido en las últimas horas, generando ráfagas de viento de 85 mph. Las fuertes lluvias y las inundaciones repentinas dejarán estragos, tanto en la costa como en el área central, incluyendo ciudades como Raleigh, Fayetteville, Greensboro, entre otras.
La vigilancia de tornado emitida por el Centro Nacional de Huracanes continuará en efecto hasta las 6:00 am del martes, e incluye ciudades como: Rocky Mount, Kinston, Jacksonville, Bayboro, Straits y Elizabethtown.
Según el meteorólogo de Univision, Anthony Ortiz, las fuertes bandas de lluvias pueden adquirir cierta rotación, generando posibles tornados; entre los condados afectados se encuentran: Beaufort, Bertie, Camden, Carteret, Chowan, Craven, Currituck, Dare, Duplin, Edgecombe, Gates, Greene, Halifax, Hertford, Hyde, Jones, Lenoir, Martin, Nash, Northampton, Onslow, Pamlico, Pasquotank, Perquimans, Pitt, Sampson, Tyrrell, Washington Wayne y Wilson.
Por su parte, el Servicio Nacional del Clima emitió una alerta de tornado en las ciudades de Wilmington, Leland y Wrightsboro hasta las 10:30 pm.
Tornado Warning continues for Wilmington NC, Leland NC, Wrightsboro NC until 10:30 PM EDT pic.twitter.com/YYplRoErp2
— NWS Tornado (@NWStornado) August 4, 2020
Isaías se convierte en huracán y amenaza a Carolina del Norte
Isaías se convirtió esta tarde en un huracán de categoría uno, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes. El sistema tropical ingresará al sur de Carolina del Norte entre la noche del lunes y la mañana del martes.
Según compartió el @NHC_Atlantic en su cuenta de Twitter alrededor de las 8pm, Isaías continúa fortaleciéndose mientras se acerca a Carolina del Norte. El recién catalogado huracán tocará tierra la noche del lunes, y traerá consigo vientos peligrosos y fuertes tormentas alrededor de la costa y la zona central del estado.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador Roy Cooper adelantó el lunes el plan de respuesta de Carolina del Norte ante el paso de Isaías. Una declaración de estado de emergencia fue activada este viernes, mientras que unos 25 condados han emitido una declaración de emergencia federal.