null: nullpx
Empresas

Talleres textiles se unen para producir más de 10 millones de mascarillas por semana tras la escasez de insumos por el coronavirus

Las principales fábricas de textiles del país dejan a un lado la competencia para trabajar en conjunto y ayudar a los trabajadores de la salud, quienes enfrentan una escasez de equipos de protección mientras responden al Covid-19.
24 Mar 2020 – 02:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CAROLINA DEL NORTE, Gastonia.- Una compañía textil de Carolina del Norte está organizando un esfuerzo nacional para producir más de 10 millones de mascarillas por semana para los trabajadores de la salud, quienes han reportado la escasez de varios insumos esenciales para tratar la crisis del nuevo coronavirus.

Parkdale Mills Inc., con sede en Gastonia, está uniendo esfuerzos con empresas como Hanesbrand, Fruit of the Loom y otras para construir una cadena de suministro para la fabricación de mascarillas. La fábrica con sede en Carolina del Norte es uno de los talleres textiles más grandes del país.

El Consejo Nacional de Organizaciones Textiles dijo en un comunicado de prensa, compartido por AP, que las compañías son competidoras en el mercado; sin embargo, ahora se están uniendo "por el bien de una nación que enfrenta uno de los desafíos más monumentales".

Cabe destacar que los trabajadores médicos en todo el país enfrentan una escasez de equipos de protección mientras responden al Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

El conglomerado textil dijo que el director ejecutivo de Parkdale, Anderson Warlick, está realizando alianzas en estrecha colaboración con los funcionarios de la Casa Blanca, con el objetivo de acelerar los permisos.

Se espera que la producción comience el lunes, luego que las mascarillas sean aprobadas y certificadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

La coalición dijo que una vez que alcancen su capacidad máxima de producción, en aproximadamente cuatro o cinco semanas, esperan producir hasta 10 millones de mascarillas por semana.

También le puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Hospitales de UNC anuncian el uso de una prueba para detectar el coronavirus
Cargando Video...
¿Sirven las mascarillas para no contagiarse con el coronavirus?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés