null: nullpx

Dos hermanos hispanos en prisión por fraude dirigido a cadena Belk

Además de su condena tras las rejas, el juez les ordenó pagar $ 54,806 en restitución.
4 Dic 2019 – 03:59 PM EST

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Dos hermanos hispanos han sido condenados a prisión federal por ejecutar un plan de fraude dirigido a los grandes almacenes Belk en Carolina del Norte y del Sur.

Gustavo De Almeida, de 35 años, y Henrique De Almeida, de 30 años, ambos de Coral Springs, Florida, fueron condenados a 30 meses de prisión y tres años de libertad condicional después de declararse culpables de conspirar para cometer fraude de dispositivos de acceso y robo de identidad agravado.

Además de su condena tras las rejas, el juez les ordenó pagar $ 54,806 en restitución.

En diciembre de 2018, el personal de seguridad de las tiendas de Belk se dio cuenta de un plan en el que dos hombres ingresarían a tiendas de Belk en Carolina del Norte y del Sur y comprarían tarjetas de regalo en incrementos de $ 300 utilizando números de tarjetas de crédito asociadas a cuentas bancarias extranjeras.

Presuntamente, los hombres presentarían identificación en forma de pasaportes de Brasil o Portugal para luego viajar a otra ubicación de Belk y usarían las tarjetas de regalo para comprar mercancías, incluidos equipos de juegos de computadora y cámaras Nest.

El equipo de seguridad de Belk en Charlotte emitió una alerta de vigilancia el 10 de diciembre de 2018, para estar atentos de la presencia de los dos hombres en otras tiendas. Ocho días después, los dos hombres fueron grabados por cámaras de seguridad en la tienda Belk en Independence Mall en Wilmington, comprando tarjetas de regalo y varias cámaras Nest.

Presuntamente, un gerente de la tienda habló con uno de los sospechosos durante el proceso de pago, donde afirmó que planeaba vender los productos en Brasil debido a un gran margen de beneficio. Después de la transacción, el personal de seguridad de Belk, que ya contactó al Departamento de Policía de Wilmington, detuvo a ambos hombres fuera de la tienda.

La policía de Wilmington determinó que los sujetos estaban en posesión de identificaciones falsificadas. Una búsqueda en su vehículo arrojó grandes cantidades de mercancías y destinatarios relacionados con las compras previas de los sospechosos.

También se reunieron pruebas que indicaban que los hombres estaban enviando la mercancía a su casa en Coral Springs, Florida. Un ayanamiento de la casa llevó a la incautación de $ 17,000 en efectivo, así como varios pasaportes falsos y numerosas mercancías de Belk.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaBrasilBrasilCrédito

Más contenido de tu interés