Un depredador marino, conocido en los países hispanohablantes como carabela portuguesa, agua mala o falsa medusa, y en inglés como "Portuguese Man o’ War", ha invadido las playas de Carolina del Norte y las autoridades recomiendan a los turistas mantenerse alejados del agua para evitar su contacto.
Depredador marino invade las playas de Carolina del Norte y advierten que es peligroso
Los socorristas de Atlantic Beach, en Carolina del Norte, advierten sobre un aumento de carabelas portuguesas en los últimos tres años, un depredador marino relacionado con las medusas cuya picadura puede causar un ardor muy doloroso en los humanos.

Aunque sus brillantes colores y la rareza de sus tentáculos pueden cautivar la atención de quienes visitan las playas esta temporada, estas criaturas pueden ser peligrosas, advirtieron las autoridades de Atlantic Beach, en Carolina del Norte.
La también llamada fragata portuguesa fue vista a lo largo de la costa este de Estados Unidos durante el fin semana. Catalogada como un depredador marino, esta especie contiene un veneno que puede ser mortal para los peces pequeños, compartió el medio local Wnct.
Kyle Campbell, jefe de Salvavidas de Atlantic Beach, explicó que estas criaturas no pueden nadar, y por el contrario, se mueven dentro y fuera del océano impulsadas por el viento. Aunque no es considerada mortal para los humanos, su veneno puede causar un ardor muy doloroso.
Si al caminar por la costa, usted ve a la carabela portuguesa, aléjese inmediatamente de ellas. "No los toques, estos continuarán ardiendo hasta que quites las púas de tu cuerpo. (...) Es una experiencia muy dolorosa", advirtió Campbell a Wnct.
Los socorristas advierten que es la mayor cantidad vista de estas criaturas marinas en los últimos tres años. Recuerde, si usted presume la presencia de esta especie, avísele inmediatamente a un salvavidas, y no caiga en la tentación de tocarlas.
¿Qué es una carabela portuguesa?
Según el Servicio Nacional del Océano, esta es una especie de sifonóforo, un grupo de animales estrechamente relacionados con las medusas. El "Portuguese Man o’ War" (Physalia physalis) se encuentra principalmente en mares tropicales y subtropicales, y son impulsados por los vientos y las corrientes oceánicas. Además, han sido vistos en grupos de 1,000 o más especies.
Su parecido a un buque de guerra portugués del siglo XVIII le dio su nombre. Esta criatura es reconocida por su flotador en forma de globo, que puede ser azul, violeta o rosado, y se eleva hasta seis pulgadas por encima del mar, mientras que sus tentáculos miden unos 30 pies en promedio.
Los tentáculos de este depredador marino contienen cápsulas microscópicas cargadas de púas, que liberan un veneno capaz de paralizar y matar a los pequeños peces y a los crustáceos. Aunque esta especie es rara vez mortal para las personas, puede causar heridas dolorosas y ronchas en la piel. Vea aquí más detalles de la carabela portuguesa.
También le puede interesar:
Notas Relacionadas


























