Muere atropellada tortuga marina que anidaba en playa de Outer Banks

Los voluntarios de NEST pudieron ubicar el nido de la tortuga, que contenía más de 100 huevos, y ahora brindan protección a esos huevos.

Video Hallan envueltas en plástico y en condiciones deplorables casi 200 tortugas galápagos para ser comercializadas

RALEIGH, Carolina del Norte. - Una tortuga boba que anidaba murió el domingo después de ser atropellada por un vehículo en una playa en el norte de Outer Banks.

Según un comunicado de prensa, la tortuga marina lesionada fue encontrada por un oficial que patrullaba las playas de vehículos todo terreno.

PUBLICIDAD

Los voluntarios de la Red de Tortugas Marinas en Peligro de Extinción (NEST, por sus siglas en inglés) fueron llamados a la escena y la tortuga fue transportada al Centro STAR en el Acuario de Carolina del Norte en la Isla Roanoke.

Debido a la extensión de sus heridas, la tortuga tuvo que ser sacrificada.

Los voluntarios de NEST pudieron ubicar el nido de la tortuga, que contenía más de 100 huevos, y ahora brindan protección a esos huevos.

NEST les recuerda a los conductores que tengan cuidado al conducir vehículos con tracción en las cuatro ruedas por la noche en las playas, siguiendo el límite de velocidad, escaneando las playas y dando espacio a la vida silvestre. Los nidos protegidos tendrán los perímetros marcados con cinta reflectante.

Otro caso de atropellamiento de tortuga marina


El incidente del fin de semana ocurrió solo un par de días después de que NEST encontró evidencia de que al menos un vehículo había cruzado o golpeado la señalización que marcaba un sitio de anidación.

El presidente de NEST, Tony Parisis, dijo que encontró múltiples huellas de vehículos que cruzaron hacia el área protegida, acercándose mucho a un impacto directo del nido.

Las tortugas marinas están protegidas por la Ley de Especies en Peligro de Extinción y son administradas en Carolina del Norte por la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte.

Según NEST, los castigos por destruir nidos o tortugas marinas incluyen multas de no más de $25,000, hasta seis meses de prisión o ambas.

PUBLICIDAD

Cualquier persona que tenga información sobre lo que sucedió o tenga un tipo de incidente similar que informar, debe comunicarse con la línea directa de cumplimiento del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. al 844-397-8477.

Te puede interesar