null: nullpx
Manifestaciones

Más de 100 arrestos en Chicago tras protestas por la muerte de George Floyd

La policía de Chicago informó que las manifestaciones comenzaron el viernes en la tarde de manera pacífica y terminaron un poco "más agresivas e intensas" durante la madrugada del sábado.
30 May 2020 – 02:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más de 100 personas fueron arrestadas durante las protestas por la muerte de George Floyd, que murió asfixiado bajo la rodilla de un policía. Las manifestaciones iniciaron al caer la tarde del viernes y se extendieron hasta la madrugada del sábado.

Varias ciudades en Estados Unidos se han sumado a las protestas por la muerte de George Floyd iniciadas en Minneapolis. Brooklyn, Washington DC, Atlanta y Houston son algunas de las ciudades que se han unido a la indignación de los residentes de Minneapolis.

Algunas de las protestas han sido pacíficas y otras se han vuelto violentas, con saqueos, actos vandálicos y tiroteos, que han ocasionado al menos dos víctimas mortales.

El Sargento de la Policía de Chicago, David Brown dijo en conferencia de prensa que las manifestaciones que “comenzaron pacíficamente y terminaron un poco más agresivas e intensas".

En Chicago, la jornada de protestas dejó 108 personas arrestadas y una docena de oficiales heridos. La policía reportó el daño de vehículos alrededor de la ciudad.

Floyd, de 46 años, murió después de que un oficial de policía blanco llamado Derek Chauvin puso su arrodillara en su cuello. Floyd había sido arrestado porque supuestamente intentó usar un billete falso.


La escena quedó registrada en un video de un teléfono celular de uno de los testigos de la escena y se hizo virtual. En el video se ve a Floyd rogando por su vida por casi nueve minutos.

En Chicago, como en otros partes del país, los manifestantes gritando “¡Di su nombre! ¡George Floyd! y ¡No puedo respirar!. Este último mensaje en alusión a la súplica de Floyd al policía para que retirara la rodilla de su cuello.


Las protestas continuarán en Chicago este sábado a partir de las 2 p.m. en la Plaza Federal. La alcaldesa Lori Lightfoot advirtió que "no vamos a tolerar" la ilegalidad.

"Las protestas pacíficas son parte de quiénes somos como estadounidenses, quiénes somos como democracia ... Pero cuando cruza la línea, tenemos que tomar medidas. Todos tienen derechos, y es justo estar enojado y estar frustrado", dijo Lightfoot.


Furia y fuego en la tercera jornada de protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ManifestacionesPolicíaChicago

Más contenido de tu interés