null: nullpx
Consulados

Consulado de México en Raleigh restablece sus servicios tras crisis del coronavirus

Luego de que a mediados de marzo suspendiera sus actividades, la sede diplomática abrió parte de sus oficinas a fin de atender las necesidades de la comunidad mexicana de tener en orden sus documentos básicos de identidad
22 May 2020 – 12:04 PM EDT

Carolina del Norte, Raleigh.- El Consulado de México en Raleigh reinició algunos de sus servicios el pasado 18 de mayo. Los usuarios deberán seguir ciertas normas sanitarias para ingresar a las instalaciones.

Según informaron en un comunicado, la agencia consular reanudará los siguientes trámites: expedición de pasaportes, matrículas consulares, credenciales para votar y protección consular. Indicaron que la atención será limitada para seguir los lineamientos emitidos por las autoridades estatales.

Los requerimientos relacionados a la expedición de pasaportes y matrículas serán atendidos en el edificio anexo de Six Forks Road (336 East Six Forks Rd, Raleigh, NC, 27609). Las personas pueden hacer sus citas al teléfono 1-877-639-4835, o por internet en la página web.

Tome en cuenta las siguientes indicaciones antes de dirigirse al consulado:

  • Únicamente atenderán a las personas con cita.
  • Asista sin acompañantes. Sólo entrará la persona con cita.
  • Debe usar una marcarilla o tapabocas dentro del consulado.
  • Lleve su propio bolígrafo para firmas y llenado de formas.
  • No permitirán el ingreso con bolsas o mochilas.
  • Al ingresar a la sede, le tomarán la temperatura en la entrada con un termómetro digital y a distancia.
  • Si tiene síntomas como fiebre, tos, estornudos o dificultad para respirar, absténgase de ir y reprograme su cita.

Si usted busca asistencia en temas de protección consular, o necesita una carta de antecedentes penales, puede programar su cita en los siguientes teléfonos: 919-615-3672 y 919-615-3674. Si tiene una emergencia de documentación, puede contactarlos al 919-615-3692, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Estas son las medidas que los restaurantes deben seguir en época de coronavirus en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés