CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó siete tornados el lunes durante las tormentas severas iniciadas el domingo. Las precipitaciones y las fuertes ráfagas de viento registradas en Carolina del Norte dejaron una persona fallecida y múltiples daños en comercios y propiedades residenciales.
Confirman siete tornados en Carolina del Norte durante tormentas severas
Una mujer de 61 años falleció en el condado de Davidson luego que un árbol se estrellara contra su habitación. A nivel nacional, las tormentas causaron severos destrozos y al menos 30 muertes.

Las áreas afectadas incluyen los condados de Alamance, Pender, Brunswick, Columbus, Onslow, Jones y Craven. Aunque no fueron reportados heridos ni muertes a causa de los tornados, una mujer de 61 años falleció en el condado de Davidson luego que un árbol se estrellara contra su habitación.
Los funcionarios del NWS informaron que el daño registrado en el condado de Alamance era consistente con un tornado de categoría EF-1, alcanzando ráfagas de viento de hasta 110 mph. También hubo informes de daños causados en Sanford, Durham, West End y el condado de Chatham.
A nivel nacional, las tormentas causaron severos destrozos y al menos 30 muertes. En algunas zonas las
autoridades tuvieron que suspender las normas de distanciamiento social para que las personas pudieran resguardarse en los refugios. Vea aquí los daños causados por las tormentas severas en Carolina del Norte.
También le puede interesar:

















