Tornados dejan 30 muertos en varios estados del sur del país (fotos)
Desde Louisiana hasta los Apalaches una serie de tormentas causaron severos destrozos y al menos 30 muertes. En algunas zonas las autoridades tuvieron que suspender las normas de distanciamiento social para que las personas pudieran resguardarse en los refugios.
Residentes de Chatsworth, Georgia, buscan sus pertenencias entre los escombros que dejó el paso de un tornado. Las tormentas en el sureste del país, una tragedia que se suma a la pandemia de coronavirus, han causado hasta el momento al menos 30 muertes.
Angie Wang/AP
PUBLICIDAD
2/8
Michael Berhm, de 16 años, muestra las heridas que le causó un tornado a su paso por Chatsworth. El clima severo se extendió por el sur y dañó cientos de hogares desde Louisiana hasta los Montes Apalaches.
Brynn Anderson/AP
PUBLICIDAD
3/8
Sylvia Salley observa lo que quedó de la casa de su hermana en Livingston, Carolina del Sur. En Alabama, las personas que buscaron refugio de los tornados se apiñaron en albergues comunitarios, con mascarillas en sus rostros para protegerse de la propagación del covid-19.
Sean Rayford/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, tuvo que suspender las normas de distanciamiento social y algunas personas con cubrebocas se apiñaron en refugios para situaciones de tormentas. En la fotografía los escombros dejados por la tormenta en Chatsworth.
Brynn Anderson/AP
PUBLICIDAD
5/8
Una vista aérea de Chatsworth. Un tornado arrasó una vivienda en Mississippi excepto un cuarto de concreto donde una pareja y sus hijos salieron ilesos, pero otras 11 personas fallecieron en el estado.
Angie Wang/AP
PUBLICIDAD
6/8
Aproximadamente a 85 millas de Atlanta, en las montañas del norte de Georgia, Emma Pritchett (en la foto) permaneció junto a su esposo en su casa orando mientras el tornado golpeaba la estructura.
Brynn Anderson/AP
PUBLICIDAD
7/8
Casas móviles arrasadas en Chatsworth. En Georgia perdieron la vida ocho personas y nueve en Carolina del Sur, según las autoridades. Otros fallecieron por la caída de árboles o dentro de inmuebles que se derrumbaron en Arkansas y Carolina del Norte.
Brynn Anderson/AP
PUBLICIDAD
8/8
Andrew Phillips se refugió en un cuarto de seguridad de concreto del tamaño de un closet junto con su esposa y dos hijos, unas horas después de ver la misa de Pascua por internet en Mississippi. Un tornado se llevó su hogar, su negocio y su auto en Moss, un poblado rural. La fotografía muestra da devastación en Livingston, Carolina del Sur.