Tormenta causa destrozos en Carolina del Norte y un posible tornado toca tierra en el condado de Alamance

Se han reportado caídas de árboles sobre casas y otras estructuras. Advierten que las ráfagas de viento continuarán hasta las 5 p.m. del lunes.

Video Tiempo severo causa fuertes ráfagas de viento y destrozos en Carolina del Norte

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Las tormentas severas registradas en Carolina del Norte desde el domingo en la noche han causado destrozos en distintas localidades.


Según información compartida por el Departamento de Seguridad Pública y Manejo de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM), se han registrado múltiples advertencias de tornados el lunes cerca de Hillsborough (condado de Alamance), Whiteville (condado de Columbus) y Carvers (condado de Bladen), pero estos aún no han sido confirmados por el Servicio Metereológico Nacional (NWS).

PUBLICIDAD

"Las tormentas eléctricas se están trasladando al centro del estado y continuarán avanzando hacia el este. Se espera que los fuertes vientos finalicen entre las 3 p.m. y 5 p.m.", precisó el NCEM en un comunicado el lunes.

El aviso de tornados continúa vigente hasta las 4 p.m. Ciudades como Durham, Fayetteville y Raleigh están bajo vigilancia de tornado hasta las 12 p.m.

Tras los fuertes vientos, se han reportado caídas de árboles al sureste del condado de Alamance, cerca de Sutphin y Saxapahaw. Algunos de los árboles han caído sobre casas y otras estructuras. Los especialistas del NWS indicarán si el daño fue causado por un tornado, y si es así, darán a conocer la fuerza del impacto.

Otras comunidades como Sanford, Durham, Fayetteville y Southern Pines han reportado daños debido a la tormenta. Los analistas advierten que, aunque la alerta de tiempo severo está saliendo del área, el fuerte viento permanecerá hasta la tarde.

También le puede interesar:

Video Continúa vigilancia por tornado en Carolina del Norte tras alerta de tiempo severo
Relacionados: