null: nullpx
Coronavirus

"Comprobar mis síntomas", la herramienta en español impulsada en Carolina del Norte para combatir el coronavirus

El Departamento de Salud de Carolina del Norte anunció el lanzamiento de una herramienta virtual que busca mitigar los contagios de coronavirus en la comunidad hispana. La nueva plataforma identifica si alguien pudo contraer el virus, e indica dónde hacerse la prueba.
16 Jul 2020 – 01:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) dio a conocer que desde este jueves la comunidad hispana tiene nuevas herramientas en línea para determinar si es necesario hacerse la prueba de coronavirus, y también ayudar a las personas a monitorear si han dado positivo, o han estado expuestas al covid-19.

“Comprobar mis síntomas” es una página de Internet que en español ayudará a los habitantes de Carolina del Norte a identificar, de acuerdo a varios indicios, si alguien pudo contraer el coronavirus, y además proporciona herramientas para saber dónde hacerse la prueba.

La tarde de este jueves, la secretaria estatal de salud, Dra. Mandy Cohen, dio a conocer esta nueva herramienta dirigida a la comundad hispana, la cual ha sido afectada de manera desproporcionada por el covid-19.

"He estado profundamente preocupada por la salud de los hispanos en Carolina del Norte", dijo Cohen durante la conferencia de prensa.

De acuerdo a datos del Ncdhhs, la comunidad hispana representa el 44% de los casos en el estado, no obstante sólo conforma el 9% de la población total en Carolina del Norte.

Según funcionarios de salud, una de las posibles razones de este elevado número de contagios se debe a que muchos hispanos trabajan en industrias esenciales en las que el estado depende, como la construcción, el cuidado infantil y el procesamiento de alimentos, actividades que se realizan en entornos donde es difícil mantener el distanciamiento social.

Asimismo, cientos de personas que han contraído la enfermedad no cuentan con un seguro médico, por lo que quedarse en casa podría crear una carga financiera significativa.

Esta nueva herramienta en línea ayudará a las personas en caso de que necesiten hacerse una prueba, explica cómo obtenerla, y cómo observar la evolución de los propios síntomas.

Salvo algunos datos básicos que debe llenar el paciente, e sta página no le solicita el número de seguro social, o cuenta bancaria; además señala que toda la información provista es confidencial, y no será compartida con otras agencias gubernamentales.

Para más información, visite la herramienta "Comprobar mis síntomas" aquí.

También le puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés