null: nullpx
Precio de la Gasolina

Bajan los precios de la gasolina en Carolina del Norte y el coronavirus podría ser la causa

El combustible está en $ 1.75 por galón (regular) en varias estaciones de servicio del estado. Los expertos creen que el temor de contagio está causando que los consumidores viajen menos, y por ende un descenso de la demanda.
9 Mar 2020 – 11:30 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Los precios de la gasolina amanecieron este lunes con precios por debajo de los 2 dólares por galón en varias localidades de Carolina del Norte.

Según el portal GasBuddy, el combustible está en $ 1.75 por galón (regular) en varias estaciones de servicio de Wake Forest, incluidas Sheetz, Mobil y Murphy USA. Por su parte, las estaciones Murphy Express en Sanford registraron un precio de $ 1.89, mientras que en Zebulon está en $ 1.90 por galón.


El brote del nuevo coronavirus ha causado un desplome de los indicadores económicos alrededor del mundo. En el caso de los precios de la gasolina, los expertos creen que el temor de contagio está causando que los consumidores viajen menos, y por ende un descenso de la demanda.

Los precios en South Saunders Street en Raleigh no fueron tan bajos como en Sanford y Wake Forest, registrando alrededor de $ 2.19 y $ 2.16 por galón; sin embargo, aún está por debajo del promedio nacional de $ 2.38, según reportó ABC 11.

El FMI pide estímulo y coordinación internacional

El COVID-19 está amenazando la economía global, presentando lo que algunos llaman "la mayor amenaza desde la crisis financiera". Este lunes la jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, dijo que los gobiernos deberían desplegar estímulos "sustanciales" y aumentar la coordinación internacional para contrarrestar el impacto económico del coronavirus.

Por su parte, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, dijo la semana pasada que la epidemia "ya no es un problema regional, es un problema global que requiere una respuesta global".

En Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper confirmó los primeros dos casos la semana pasada. El primer resultado positivo a la prueba del Covid-19 ocurrió en el condado de Wake, mientras que el segundo paciente reside en el condado de Chatham.

También le puede interesar:

Así llegó el coronavirus a Carolina del Norte

Loading
Cargando galería





Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.