null: nullpx
Coronavirus

Van dos casos positivos: Así llegó el coronavirus a Carolina del Norte

El paciente del condado de Wake visitó un centro de adultos mayores en Washington, (en donde se han reportado varias muertes). El segundo, viajó a una localidad de Italia en donde hay un brote del COVID-19.
7 Mar 2020 – 02:41 PM EST

Así llegó el coronavirus a Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) ha confirmado dos resultados positivos al coronavirus, en residentes de los condados de Wake y Chatham.

El primer caso se conoció tras una rueda de prensa del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, el 3 de marzo. El segundo paciente positivo al COVID-19 fue anunciado tres días después por las autoridades estatales. Hasta la fecha, se han registrado 272 casos y al menos 15 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en Estados Unidos.

A continuación vea cómo llegó el COVID-19 a Carolina del Norte:


  • El primer paciente viajó desde la ciudad de Seattle, en Washington, al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (RDU) el pasado 22 de febrero. Según el Departamento de Salud, el pasajero no experimentó síntomas al llegar a la ciudad de Raleigh. Durante su estadía en Washington, el residente del condado de Wake estuvo expuesto a un centro de personas mayores donde varias han fallecido a causa del COVID-19.
  • Luego que dieran a conocer el primer resultado positivo, han surgido mayores detalles del caso. En un esfuerzo por disminuir los efectos de un posible contagio, revelaron que el paciente es miembro de una iglesia y asistió a los servicios religiosos el pasado 23 de febrero. El reverendo Wolfgang Herz-Lane confirmó que el paciente con COVID-19 asiste a la Iglesia Luterana Cristo Rey, en Cary, Carolina del Norte. Herz-Lane dijo que los funcionarios del condado de Wake lo contactaron recientemente y aseguraron que no hay peligro de contagio para los miembros de la congregación.
  • Las autoridades sanitarias también contactaron a los dueños del restaurante latino So-Ca Raleigh, ubicado en la capital del estado, para avisarles que el mismo paciente cenó en su negocio en días recientes. En una publicación de Instagram, el restaurante ubicado en Cameron Village, dijo que desde entonces han limpiado y desinfectado todos los utensilios del establecimiento. El paciente habría estado en ese lugar el 29 de febrero.
  • Un segundo caso del nuevo cororavirus fue confirmado el 6 de marzo. El Departamento de Salud anunció que a finales de febrero, un residente del condado de Chatham, viajó a un área de Italia donde hay un brote del COVID-19. Mientras estuvo allá, durante dos días el hombre presentó síntomas leves parecidos a los de la influenza; la fiebre pasó, los síntomas mejoraron y al día siguiente voló de regreso a Estados Unidos.
  • Los funcionarios de salud de Carolina del Norte fueron contactados recientemente por el Departamento de Salud de Georgia, para informarles que un caso confirmado en su estado estuvo en contacto con el residente que viajó desde Italia a Carolina del Norte. Luego de explicar los detalles del caso, los funcionarios del condado de Chatham realizaron una visita domiciliaria y recolectaron las respectivas muestras. La prueba, realizada por el Laboratorio de Salud Pública de Carolina del Norte, es presuntamente positiva y será confirmada por el laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC). La persona está estable y se encuentra aislada en su residencia, informaron las autoridades.

Mientras se espera la confirmación de los resultados de los CDC, los funcionarios de Carolina del Norte tratarán los posibles casos como positivos y seguirán las pautas de los CDC para proteger la salud pública y limitar la propagación de la infección.

Las autoridades estatales instan a la comunidad a mantener la calma. El riesgo para los residentes de Carolina del Norte, especialmente sin antecedentes de viajes a China, es bajo en este momento. Vea aquí cuáles medidas pueden prevenir un brote del coronavirus en Carolina del Norte.

También le puede interesar:




RELACIONADOS:CoronavirusSaludNorth Carolina

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.