Un sistema de baja presión ha dejado acumulaciones de nieve de 3-4" al noroeste de Carolina del Norte. Un aviso de tormenta invernal fue emitido en localidades como Winston-Salem, sectores de Greensboro, Asheville y en las montañas del estado.
Así se vive la primera nevada de 2021 en Carolina del Norte
Carreteras y patios cubiertos de nieve ha dejado el paso de un sistema de baja presión en Carolina del Norte. Ciudades al noroeste han recibido entre 3-4" de nieve, mientras que el área central continúa esperando el anhelado fenómeno.

Seguidores en las redes sociales han compartido con Noticias 40 las imágenes de la primera nevada de 2021. Juana Jasinto, de Winston-Salem, mostró el viernes la caída de los primeros copos de nieve alrededor de las 10 a.m.
Una mayor cantidad de nieve acumulada fue vista en North Wilkesboro. Maribel Chávez mostró su vecindario cubierto de nieve desde tempranas horas.
Al extremo noroeste de Carolina del Norte se registraron acumulaciones de hasta 4". Lilly Arias, residente de Boone, mostró el patio de su casa completamente cubierto de la blanca nieve. Su mascota parecía disfrutar del fenómeno climático.
Otras imágenes han sido compartidas desde Hickory y Rural Hall. Una vez que pase por completo este sistema de baja presión, se espera que las condiciones mejoren a partir de este sábado.
Mientras que los sectores de mayor elevación disfrutan de la primera nevada de la temporada, se espera que la nieve y lluvia helada se acumulen en el área central a partir de las 4 p.m.
Una advertencia de clima invernal fue emitida en sectores del área central hasta la 1 a.m. del sábado, desde el condado de Moore hasta el condado de Warren. Los acumulados de nieve podrían superar las 2” en ciudades como Greensboro, Chapel Hill, Raleigh y Louisburg.
Recuerde que las precipitaciones invernales podrían deteriorar las condiciones de la carretera. Si debe conducir, reduzca la velocidad y tenga cuidado, especialmente en puentes y subidas.
Te invitamos a descargar la app Univision 40 NC para recibir las últimas alertas del tiempo (aquí).















