null: nullpx
Nevada

Área central de Carolina del Norte podría ver la primera nieve ligera de 2021

Un sistema de baja presión podría traer precipitaciones invernales esta semana a ciudades como Raleigh, Fayetteville y Greensboro. El meteorólogo Anthony Ortiz dice cuándo podría nevar.
4 Ene 2021 – 06:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El área central de Carolina del Norte, incluidas ciudades como Raleigh, Durham, Fayetteville y Greensboro, podrían ver esta semana la primera precipitación invernal de 2021.

Un sistema de baja presión impactará el sureste de Estados Unidos entre los días jueves y viernes, pudiendo causar una combinación de lluvia y nieve en sectores del área central.

Aunque se espera que la lluvia sea el tipo de precipitación más común en el centro y este de Carolina del Norte, esta podría convertirse en nieve el viernes debido a las bajas temperaturas.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia (NCEM), no se descartan fuertes lluvias y posibles inundaciones costeras tras el paso del sistema.

"La confianza del pronóstico sigue siendo baja, pero será necesario monitorear la amenaza de acumulación de nieve, especialmente en el oeste de Carolina del Norte", agregó el NCEM.

Nieve en las montañas

Localidades por encima de los 3,500 pies de altura podrían registrar entre 1 y 4 pulgadas de nieve entre el lunes y el martes de esta semana. Una combinación entre lluvia y nieve podría originarse en las elevaciones más altas al oeste de Carolina del Norte.

Además del pronóstico de precipitación invernal que se espera en los próximos días, las lluvias del fin de semana han dejado inundaciones de leves a moderadas al este del estado.

"La mayor parte del centro y este de Carolina del Norte permanecerá seca hasta el jueves por la tarde, pero el martes es posible que se produzcan lluvias ligeras aisladas", compartió el NCEM.

Recibe las últimas alertas del tiempo en la app Univision 40 NC. Descárgala gratis aquí.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés