BOONE, Carolina del Norte.- La primera nevada significativa de la temporada de invierno sorprendió a residentes del oeste de Carolina del Norte. Carreteras, patios y senderos amanecieron el martes 1 o de diciembre cubiertos de nieve.
Así se vive la primera nevada de 2020 en las montañas de Carolina del Norte
Los senderos amanecieron cubiertos de nieve el 1o de diciembre en las montañas de Carolina del Norte. La primera nevada del año vino acompañada de fuertes vientos tras el paso de un frente frío.

La primera nevada de 2020 vino acompañada de fuertes vientos tras el paso de un frente frío. Un aviso de tormenta invernal fue emitido el lunes hasta la tarde del martes en aquellas áreas por encima de los 3,500 pies de altura. La nevada podría continuar en los condados de Ashe y Watauga hasta las 4 de la tarde.
"Es posible que se acumule más nieve de 1 a 2 pulgadas, principalmente en las elevaciones más altas", compartió el Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM) en la red social Twitter.
Ciudades como Banner Elk, Sugar Mountain, Boone y Blue Ridge recibieron uno de los fenómenos climáticos preferidos por muchos en la temporada de fiestas decembrinas.
Algunas escuelas en las áreas montañosas suspendieron las clases presenciales debido a las inclemencias del tiempo. El estado de las carreteras dificulta el trasladado de los alumnos en autobuses escolares y particulares.
Recuerde seguir las siguientes recomendaciones en caso de una tormenta invernal:
- Tenga comida no perecedera para un mínimo de tres días.
- Mantenga disponible para su uso: baterías, radio y linternas.
- Use múltiples capas de ropa.
- Si utiliza calentadores de queroseno o generadores eléctricos manténgalos en una área ventilada para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.
- No utilice el carbón dentro de la vivienda o en lugares cerrados.
- Guarde un bulto de emergencia en su vehículo.
- No deje a sus mascotas en la interperie, busque un lugar caliente en donde estas puedan resguardarse.
- Si necesita viajar durante un aviso de tormenta invernal, las autoridades recomiendan mantener la distancia entre un vehículo y otro. Del mismo modo, si la carretera está cubierta de nieve debe reducir la velocidad.
Reciba las últimas alertas del tiempo en la APP (descárguela aquí) y redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.


































