Tormenta invernal en Carolina del Norte: ocho consejos en caso de hielo negro
Si manejar es de carácter imprescindible, siga los siguientes consejos de la Cruz Roja Americana. Las condiciones de la carretera se deterioran ante las acumulaciones de hielo.
Encienda el motor durante aproximadamente 10 minutos cada hora, o cinco minutos cada media hora. Mantenga el tubo de escape libre de nieve y abra ligeramente una ventana del carro.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Mantenga el tanque de gasolina de su vehículo lleno para que pueda salir de inmediato en caso de una emergencia, y así evitar que la línea de combustible se congele.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Asegúrese que todos tengan puestos los cinturones de seguridad y preste toda atención a las condiciones de la carretera.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Mantenga una distancia prudencial entre los vehículos. Las paradas repentinas son difíciles de controlar en las carreteras con nieve.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
No use la opción del piloto automático cuando conduzca durante el clima invernal.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Si se encuentra varado, quédese en el vehículo y espere ayuda. Haga funcionar el motor ocasionalmente para mantenerlo caliente.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Mantenga los siguientes artículos en su vehículo: Un raspador de parabrisas y una escoba pequeña, un pequeño saco de arena para generar tracción debajo de las ruedas, un paño de colores brillantes (preferiblemente rojo) para colocar en la antena y un kit de emergencia, que incluya ropa abrigada.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
La Cruz Roja Americana asegura que la mejor manera de mantenerse a salvo durante las nevadas es tomando precauciones antes que bajen las temperaturas.