Árboles caídos y sectores sin luz tras nevada en el área central de Carolina del Norte

Un manto blanco cubrió el área central de Carolina del Norte. El paso de un sistema invernal dejó más de 3 pulgadas de nieve y varios árboles caídos debido a las lluvias y los fuertes vientos.

Video Tiempo invernal deja árboles caídos y sectores sin luz en alrededores del Triángulo

RALEIGH, Carolina del Norte.- Más de tres pulgadas de nieve recibieron sectores del área central de Carolina del Norte desde la medianoche del jueves. Además del manto blanco que cubrió las principales carreteras, varios árboles caídos interrumpieron el servicio eléctrico.

Falls Lake, en el condado de Wake, registró 3.1 pulgadas de nieve, una de las mayores acumulaciones en el área. Roxboro y Roanoke Rapids registraron unos diez centímetros de nieve, compartió el Servicio Meteorológico Nacional.


A unas 49 millas al este de Raleigh, la ciudad de Wilson recibió alrededor de 2.5 pulgadas. Autoridades reportaron la mañana del jueves la caída de varios árboles y cortes eléctricos en algunas zonas.

PUBLICIDAD

"Wilson se despertó en un paraíso invernal esta mañana, a excepción de algunos árboles afectados por las fuertes nevadas. Los equipos de la ciudad están despejando árboles caídos y restaurando la energía en algunas áreas", informó la ciudad de Wilson en su página de Facebook.

Por su parte, la Policía de Roxboro ha respondido a siete choques en el condado de Person desde la medianoche. Los agentes de Henderson publicaron imágenes del deterioro de las vías y algunos vehículos estacionados a un lado de la carretera.

"Los equipos de trabajo de la ciudad están limpiando las carreteras lo más rápido que pueden, pero la mayoría de las carreteras secundarias todavía están cubiertas. Tenga cuidado si tiene que viajar esta mañana", compartió la Policía de Henderson.

Video Un manto blanco cubre sectores Carolina del Norte: estan son las mejores imágenes de la nevada


A unas 19 millas al norte de Rocky Mount, autoridades de Enfield instaron a sus residentes a evitar conducir debido al deterioro de las vías.

"Las condiciones de la carretera no son las mejores para viajar. NC DOT está cuidando las carreteras. Trabajando primero las carreteras principales, luego las secundarias. Si tiene que estar fuera de casa, tómese su tiempo, aumente la distancia y disminuya la velocidad", agregó la Policía de Enfield.

Los cortes eléctricos se concentraron en los condados de Henderson, Bertie, New Hanover, Lee y Moore. Más de 21,000 hogares estaban sin electricidad a las 11:35 a.m. Para reportar la pérdida del servicio, aquí puede encontrar los números telefónicos de proveedores eléctricos en Carolina del Norte.

PUBLICIDAD

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 40 North Carolina para iOS o Android.

Te puede interesar: