null: nullpx
Tormenta de Nieve

Advertencia por tiempo invernal trae nevadas a Carolina del Norte

Las condiciones comenzarán a deteriorarse a partir de la 1 p.m. del jueves. Localidades como Raleigh, Durham, Sanford y Asheboro podrían registrar entre 1 y 3 pulgas de nieve acumulada.
20 Feb 2020 – 09:11 AM EST

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Una advertencia por tiempo invernal fue activada en Carolina del Norte este jueves y se extenderá hasta el viernes.

El Departamento de Seguridad Pública y Manejo de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM) informó que las condiciones comenzarán a deteriorarse a partir de la 1 p.m. del jueves. Localidades como Raleigh, Durham, Sanford y Asheboro podrían registrar entre 1 y 3 pulgas de nieve acumulada.


"Espere viajes peligrosos en áreas con nevadas más fuertes hasta que las temperaturas sean cálidas a mediados del viernes", compartió el NCEM en su cuenta de Twitter, @NCEmergency.

Algunos condados registraron nevadas el jueves en horas de la noche, aumentando las condiciones resbaladizas en las carreteras. "Reduzca la velocidad y mantenga mucha distancia entre los automóviles cuando conduzca durante el clima invernal", agregó el NCEM.

Conduzca con precaución tras el estado de las carreteras

La Cruz Roja Americana compartió este miércoles una serie de recomendaciones para conducir durante el clima invernal. En primera instancia, recomiendan mantenerse alejados de las vías. Si manejar es de carácter imprescindible, siga los siguientes consejos.

Cómo conducir con nieve de forma segura

Loading
Cargando galería


El mayor impacto de las nevadas de esta semana podría sentirse en el área Este de Carolina del Norte. En un informe compartido este jueves se observa un pronóstico de 4 a 6 pulgadas de nieve acumulada. Belhaven, New Bern y Snow Hill son algunas de las ciudades con mayor riesgo tras el clima invernal.

Agregaron que las nevadas esperadas para este jueves pueden impactar significativamente las carreteras el viernes en la mañana. Recomiendan a los residentes a tomar previsiones. El NCEM actualizará las condiciones del tiempo permanentemente en sus redes sociales.

También le puede interesar:




RELACIONADOS:Tormenta de NieveNevadaNorth CarolinaUnivision 40 RaleighRecomendaciones

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.