null: nullpx
Tiempo

Aumenta la probabilidad de nieve en Carolina del Norte

La mayor probabilidad de acumulación de nieve comenzará el jueves por la noche y continuará hasta el viernes en varias localidades del estado.
19 Feb 2020 – 11:46 AM EST

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- A pocas semanas de iniciarse la primavera, Carolina del Norte tiene una alta probabilidad de acumulación de nieve este jueves.

El Departamento de Seguridad Pública y Manejo de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM) informó que se espera entre 1 y 2 pulgadas de nieve acumulada en las montañas del estado. Las localidades del Piamonte tendrán alrededor de 1 pulgada de nieve. La llanura costera registrará entre 1 y 2 pulgadas, mientras que las ciudades al este de la vía US-1 podrían reportar entre 2 y 3 pulgadas de nieve.

"Si bien se esperan nevadas en las montañas, en otros lugares se espera poca o ninguna acumulación durante el día", explicó el NCEM en un comunicado.



Nevadas comenzarán el jueves y se extenderán hasta el viernes

Explicaron que la mayor probabilidad de acumulación de nieve comenzará el jueves por la noche y continuará hasta el viernes en varias localidades al este de la vía US-1.

Las autoridades del tiempo advirtieron a los conductores a manejar con precaución, ya que la caída de las temperaturas podría originar condiciones resbaladizas en las carreteras.


"Es probable que el peligro al viajar permanezca hasta altas horas de la mañana del viernes, antes que las temperaturas suban por encima del punto de congelación", precisó el NCEM.

Agregaron que las nevadas "son altamente inciertas" y el NCEM actualizará las condiciones del tiempo permanentemente en sus redes sociales.




Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.