RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador de Carolina del Norte, Josh Stein, declaró estado de emergencia ante la llegada de una tormenta invernal que afectará la mayor parte del estado a partir de este miércoles 19 de febrero.
Declaran estado de emergencia en Carolina del Norte ante la llegada de una nueva tormenta invernal
Se espera que la tormenta invernal deje acumulados de nieve en la mayor parte del estado y la posibilidad de que se forme hielo en las carreteras. Esto advierten autoridades de Carolina del Norte.

“La mayor parte de Carolina del Norte se verá afectada por esta tormenta y nuestras mayores preocupaciones son los posibles cortes de energía y la seguridad vial. Instamos a todos los viajeros a que se mantengan fuera de la carretera una vez que llegue la tormenta el miércoles”, dijo Stein en un comunicado de prensa.
Se espera que la tormenta invernal afecte el estado el miércoles 19 de febrero y el jueves 20 de febrero.
Qué pasa cuando se declara estado de emergencia en Carolina del Norte
Cuando se declara Estado de Emergencia en Carolina del Norte se activa un equipo de respuesta de emergencia y un Centro de Operaciones de Emergencia que ayuda a que los recursos disponibles lleguen rápidamente a las comunidades que lo necesiten en Carolina del Norte.
Además, se activarán 180 oficiales de la Guardia Nacional de Carolina del Norte para apoyar a las comunidades locales.
En las carreteras, más de 1,500 empleados del Departamento de Transporte del estado están tratando las carreteras y una vez que llegue la tormenta invernal, este departamento trabajará las 24 horas del día en turnos para quitar y tratar la nieve y el hielo hasta que se despejen todas las carreteras mantenidas por el estado.
La agencia priorizará la limpieza de las carreteras interestatales primero, seguida de las rutas de EE. UU. y Carolina del Norte y luego las carreteras secundarias.












