Carolina del Norte se prepara para la tormenta invernal: qué hacer ante las condiciones peligrosas
Así puedes prevenir un incendio asociado a la calefacción, identificar las distintas precipitaciones invernales, vestirte correctamente y otros consejos más.
El Centro de Operaciones de Emergencias (NCEM) comparte estas recomendaciones ante el riesgo de incendios asociados a la calefacción y explica cómo evitar accidentes en este época.
Getty Images & Archivo
PUBLICIDAD
2/8
1) Con las bajas temperaturas viene también un incremento en el número de incendios de viviendas. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, la mitad de todos los incendios derivados de la calefacción de viviendas ocurren durante los meses invernales.
Christopher Furlong/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
2) Cuando encienda un fuego, inspeccione tanto las chimeneas como las estufas de leña. Use una rejilla resistente o una puerta frente a su chimenea. Si planea usar la chimenea como fuente de calor,
no cuelgue adornos navideños alrededor o encima de ella. No sobrecargue los enchufes de electricidad y tenga cuidado con los cables de extensión, pues representan peligros al andar en los pasillos.
Denis Doyle/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
3) Durante el invierno muchas personas son víctimas de incendios en sus propias viviendas. Contar con un extintor contra incendios puede salvar vidas. Asegúrese de que su extintor esté completamente cargado. Pruebe los detectores de humo, reemplace los que no funcionan o cambie las pilas. También es importante instalar y probar las alarmas de monóxido de carbono.
iStock
PUBLICIDAD
5/8
4) Otras recomendaciones durante la temporada de clima invernal incluyen: Vestirse en capas. Mantente seco: cambie inmediatamente la ropa mojada para evitar que pierda la temperatura corporal. Cubra la piel expuesta: use gorros, guantes y bufandas. Limite el tiempo al aire libre y mantenga a sus mascotas dentro de la casa.
Dreamstime
PUBLICIDAD
6/8
5) Identifica las señales de una posible hipotermia: temblar, pérdida del habla, dificultades para respirar, pulso débil, poca energía, pérdida de memoria, entre otros.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Identificar los tipos de precipitaciones invernales que caen en la atmósfera puede ser de gran utilidad. El meteorólogo Gastón Heredia dice cuál es la diferencia entre nieve, aguanieve o lluvia congelante.