null: nullpx
Tormenta invernal

Tormenta invernal deja acumulaciones de hielo en el área central de Carolina del Norte

La tormenta invernal ya se desplaza por Carolina del Norte, dejando acumulados de hielo al sur y este de la I-85. Una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada dará lugar a condiciones peligrosas en las carreteras y posibles cortes de luz.
Publicado 16 Ene 2022 – 07:54 AM EST | Actualizado 18 Ene 2022 – 06:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- La tormenta invernal ya se desplaza por Carolina del Norte, dejando nieve en las montañas del estado y acumulaciones de hielo significativas en Raleigh y otras ciudades del área central. Varias alertas han sido emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM) indica que la nieve ha sido reportada al norte de la I-85, con aguanieve y lluvia helada al sur y este de esta arteria vial (conoce las diferencias entre la nieve, aguanieve y lluvia helada).

Los impactos de la tormenta invernal

Las montañas del estado han recibido entre 1 y 7 pulgadas de nieve, mientras que el área metropolitana de Charlotte ha registrado una capa de nieve y aguanieve de aproximadamente 1 pulgada. Zonas del Triángulo han visto aguanieve ligera y lluvia helada.

Se esperan ligeras acumulaciones de nieve y aguanieve en Greensboro y Winston-Salem antes que cambie a lluvia helada. Raleigh, Durham, Fayetteville y el área central tendrán lluvia helada el domingo por la mañana y luego lluvia hasta la media tarde.

Acumulaciones de hielo

La mayor amenaza este domingo será las acumulaciones de hielo. Tenga mucho cuidado al conducir, especialmente en la I-85 y US-1.


Los mayores acumulados de hielo se darán en el área de Charlotte y Greensboro, llegando a las 0.32 pulgadas.

"Estas acumulaciones de hielo resultarán en condiciones peligrosas de tránsito vehicular y el potencial de árboles caídos y cortes de electricidad", agregó el NCEM. ➡️ 8 consejos para conducir con hielo negro y prevenir accidentes.

Un estado de emergencia fue emitido por el gobernador Roy Cooper ante los posibles impactos de la tormenta invernal.

Zonas bajo aviso por tormenta invernal

Un aviso por tormenta invernal estará vigente hasta la mañana del lunes en estas zonas de Carolina del Norte.


Un advertencia de tiempo invernal estará en efecto al este del estado.

Vientos de 30 a 40 mph

Las ráfagas de viento de 30 a 40 mph, además de la precipitación invernal, pueden provocar la caída de árboles. Se esperan cortes de energía generalizados, principalmente al oeste y este de la autopista US-1 hasta el domingo por la noche.

Entérate de las alertas del tiempo

Te invitamos a compartir con Univision 40 North Carolina cómo se vive la tormenta invernal en tu área en nuestra herramienta Repórtalo (aquí puedes cargar tus fotos o videos).

También puedes recibir las últimas noticias del día y las alertas del tiempo en tu app Univision 40 North Carolina, gratis para IOS o Android, descárgala gratis aquí.

Una vez que descargues la aplicación, así puedes ver las alertas del tiempo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés